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    • Pues la verdad es que no he dado con el sitio y se ha quedado donde mismo estaba. Intenté ponerla cabeza abajo colgada del larguero delantero, justo delante del ventilador izquierdo (según se mira desde delante) pero la barra de refuerzo que hay allí no me lo permite. Y quitarla no me me parece adecuado. Está claro que si la quieres quitar, el mejor sitio parece cerca de la caja de fusibles y del depósito del limpia.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Feb 2020 22:01
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    • Re:Equivalencias motores 2.25 diésel originales
    • Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor. Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Feb 2020 21:11
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    • Llantas y dirección
    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Feb 2020 20:42
    • Avatar de g2_sport
    • Reparar caja de direccion
    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
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    • 28 Feb 2020 20:02
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    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 28 Feb 2020 19:45
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TEMA: P38 Cambio bateria

P38 Cambio bateria 28 Dic 2019 09:25 #928332

Buenas pues me gustaría cambiar la batería y no se si tengo que hacerlo de alguna manera especial para no tener luego problemas porque se bloque y no poder arrancar el coche lo tengo desde hace dos meses y de momento muy contento pero aunque arranca muy bien la batería es de 72 y me gustaría poner una mas,grande es un range rover p38 2.5 automático del 98 gracias y feliz navidad
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P38 Cambio bateria 29 Dic 2019 02:53 #928360

En el manual del vehículo debe venir el procedimiento para camiarla.

Respecto a la batería, pondría la más grande que entre en el hueco, estirando si fuera necesario los cables.
Si tuvieras tiempo, sin lugar a dudas buscaría por Internet, hay muchas páginas dedicadas a ello y buenas baterías a mejor precio.
Igualmente, pondría una Optima amarilla, lo mejor que puedes hacer y por poco más te olvidas por mucho tiempo de este accesorio tan importante para un P38.
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P38 Cambio bateria 29 Dic 2019 11:27 #928364

Gracias pues a buscar una buena y ponerla y mirare en el manual haber si hay que hacerlo de,alguna manera especial
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P38 Cambio bateria 29 Dic 2019 18:16 #928371

Una Optima Amarilla.
Tienen una "definición" de amperios un tanto personal, pero es la mejor elección.

Si es de las tradicionales, aunque válidas, (prefiero sin duda las Optima), la más grande que entre en el hueco: esto es, Amperios especialmente, y capacidad de arranque, lo mayor que puedas poner en el hueco.
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P38 Cambio bateria 30 Dic 2019 16:25 #928396

Yo acabo de comprar una optima amarilla 5.5 de 75ah para sustituir en mi td5 la de 105 amperios. Los amperios hora de la optima son como el doble de amperios hora de otras baterías, la diferencia es que los de optima las miden bien, Odissey también lo hace, ya que se la pela el númerito que pongan en la pegatina, la gente sabe lo que compra cuando elige una de estas baterías.
pa vernos matao.
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P38 Cambio bateria 31 Dic 2019 09:11 #928410

Saludamos a Gus, mitico, sus travesuras en el desierto y sus aportaciones técnicas
han sido luz y guía para mas de uno de nosotros.

Sin duda la mejor opción Optima amarilla 5.5 de 75ah

Sabido es que el bolsillo tiene la ultima palabra,
en cuyo caso una modesta Hella o Bosch de 72A
y acabar cambiandola cada dos años
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P38 Cambio bateria 31 Dic 2019 11:23 #928416

La optima yellow digamos que es la top, la creme de la creme en cuanto a baterias AGM con todas sus caracteristicas (carga a mayor voltaje, estanca, no pierde tension en almacenaje...
La yellow ademas de ser una excelente bateria de arranque, soporta muy bien las descargas profundas, que es donde pecan la mayoria de baterias "normales".
Respecto a lo que comenta Gus de que aunque pone 75 Ah realmente carga mas... realmente no es asi aunque se comporta como silo fuera.
Me explico.
Una bateria normal tiene una capacidad X vamos a poner 75 Ah. Segun la vas descargando, su tension de carga tambien disminuye, y se calcula que en una bateria normal solo aprovechamos entre un 40 y un 50% de carga en el arranque porque la tension llega a valores en torno a 10,5 V. Carga tiene y si conectamos una bombilla sigue alumbrando durante mucho tiempo, pero ya no nos es util para el arranque.
La Optima, por su capacidad de cargar mas tension y su diseño puede alcanzar descargas utiles de un porcentaje mayor, es decir que te pones en esos 10,5 V a una descarga del (por decir algo) 60-70%.
Vamos que almacena menos pero lo aprovecha mejor.
En cuanto al precio, todo lo bueno es caro, tanto en las optima como en las AGM o en las EFB. Pero con las baterias la mayoria de las veces lo barato sale caro porque te toca gastar dos veces.
Yo personalmente llevo una YUASA de alto rendimiento de momento me va bien
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