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    • Cableado del winch Terrafirma
    • Pues la verdad es que no he dado con el sitio y se ha quedado donde mismo estaba. Intenté ponerla cabeza abajo colgada del larguero delantero, justo delante del ventilador izquierdo (según se mira desde delante) pero la barra de refuerzo que hay allí no me lo permite. Y quitarla no me me parece adecuado. Está claro que si la quieres quitar, el mejor sitio parece cerca de la caja de fusibles y del depósito del limpia.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Feb 2020 22:01
    • Avatar de kings
    • Re:Equivalencias motores 2.25 diésel originales
    • Siendo histórico puedes descartar cualquier modificación. Lo que llevas es inamovible y tan solo reparable o recuperable; pero no te dejarán cambiar nada. Es de suponer que esté registrado el número de motor incluso en su expediente (no en ficha técnica) no por número de fabricación, sino por tipo de motor. Yo buscaría un turbo de repuesto todo lo más. El resto del motor, bien mantenido, durará más años de los que pueda circular probablemente.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Feb 2020 21:11
    • Avatar de Espectador
    • Llantas y dirección
    • Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations. Por cierto, me permito traducir: Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección... Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Feb 2020 20:42
    • Avatar de g2_sport
    • Reparar caja de direccion
    • Yo cambie los anillos de la caja de mi TD5, que si bien eran verdes, supongo que el material sera el mismo. Iba con el mismo miedo que tu, ya que no parecen elasticos, si no que estiran y luego no recogen, incluso antes de montarlos fui a una tienda de hidraulica a ver si podia conseguir mas por si acaso, pero les tendrian que hacer a medida y se me hizo caro. Fue en 2015 y lo tengo un poco lejano, pero creo recordar que tuve los anillos nuevos metidos en agua caliente un rato antes para que se ablandaran un poco, y una vez en su sitio como si parecian haber estirado un poco, les "aprete" contra el sinfin y el piston con un ceñidor de pistones pequeño que tengo, luego para meterlos bien lubricados y de momentro 5 años despues no parece que se diera mal.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Feb 2020 20:02
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    • El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros. El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica. Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 28 Feb 2020 19:45
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    • VIDEO LAND ROVER DEFENDER NIEVE-COMIDA AIRE LIBRE-...
    • Hola compañeros, aquí os dejo este vídeo de una ruta de fin de semana que hicimos. Las imágenes de nieve se tomaron en el Parque Nacional El Cadí Moixeró en febrero de 2020. Decidimos poner las 4 cadenas porque había bastante nieve y había hielo. Las imágenes de bosque y campos las tomamos en una ruta del Berguedà, Catalunya (España). Disfrutarlo. https://www.youtube.com/watch?v=2yTUS2F22QE&t=26s
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TEMA: P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso

P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 19 Ene 2020 16:50 #928996

Hola. Tengo una P38 4.6 a la cual cambie Coolant y termostato por que me estaba subiendo mucho la temperatura con respecto a lo que es normalmente, esto era entre 85 y 89 grados, hoy esta fluctuando entre 85 y 96 en congestión con 33 grados ambiente...
Hoy en la mañana probé el viscoso en frío sin prender el vehículo moviéndolo con la mano y estaba pesado para moverlo, salí con el vehículo y llegué con 85°C, apagué el motor y este estaba más liviano al mover con la mano...
Que opinan, será el viscoso que no está cumpliendo su misión.

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P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 19 Ene 2020 22:22 #929014

El viscoso debería estar más resistente (o pesado de mover) al estar caliente, es probable que tenga deteriorado el aceite de silicona interior.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 20 Ene 2020 09:18 #929019

Como dice Cuasimad, cuanto mas caliente mas duro deberia de estar el viscoso.
Yo para probarlo lo que hago es en frio atar con una cuerda el ventilador, dejar que se caliente hasta la temperatura de servicio y soltarlo, se nota que gira y mete un ruido como un reactor y en cuanto se enfria baja la velocidad y el ruido.
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P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 20 Ene 2020 09:57 #929023

aitorbiga escribió: Como dice Cuasimad, cuanto mas caliente mas duro deberia de estar el viscoso.
Yo para probarlo lo que hago es en frio atar con una cuerda el ventilador, dejar que se caliente hasta la temperatura de servicio y soltarlo, se nota que gira y mete un ruido como un reactor y en cuanto se enfria baja la velocidad y el ruido.


Me dicen que se conecta a los 91ºC app, no sé si será en todos igual...


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P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 20 Ene 2020 10:07 #929025

Rot95 escribió: Hola. Tengo una P38 4.6 a la cual cambie Coolant y termostato por que me estaba subiendo mucho la temperatura con respecto a lo que es normalmente, esto era entre 85 y 89 grados, hoy esta fluctuando entre 85 y 96 en congestión con 33 grados ambiente...
Hoy en la mañana probé el viscoso en frío sin prender el vehículo moviéndolo con la mano y estaba pesado para moverlo, salí con el vehículo y llegué con 85°C, apagué el motor y este estaba más liviano al mover con la mano...
Que opinan, será el viscoso que no está cumpliendo su misión.

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En tu caso, yo empezaría por lo más simple.
Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir.
¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante.
Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato.

Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso.
Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.
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P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 20 Ene 2020 12:29 #929034

AngelV8efi escribió:

Rot95 escribió: Hola. Tengo una P38 4.6 a la cual cambie Coolant y termostato por que me estaba subiendo mucho la temperatura con respecto a lo que es normalmente, esto era entre 85 y 89 grados, hoy esta fluctuando entre 85 y 96 en congestión con 33 grados ambiente...
Hoy en la mañana probé el viscoso en frío sin prender el vehículo moviéndolo con la mano y estaba pesado para moverlo, salí con el vehículo y llegué con 85°C, apagué el motor y este estaba más liviano al mover con la mano...
Que opinan, será el viscoso que no está cumpliendo su misión.

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En tu caso, yo empezaría por lo más simple.
Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir.
¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante.
Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato.

Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso.
Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.

La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso...

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P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 20 Ene 2020 22:20 #929055

Aunque el mio es un RRc 3.9 en su momento cambie el viscoso y hice limpieza intensiva del circuito.
Vale la pena después de ciertos años de servicio

Lo mas probable es que el viscoso ha llegado a su fin
Por cierto cuando esta caliente trata de retener la hélice con un periódico enrollado
y con cuidado, si esta mal podrás hasta detenerlo

Suerte y cuenta como te ha ido
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Re:P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 20 Ene 2020 23:06 #929059

MRx4 escribió: Aunque el mio es un RRc 3.9 en su momento cambie el viscoso y hice limpieza intensiva del circuito.
Vale la pena después de ciertos años de servicio

Lo mas probable es que el viscoso ha llegado a su fin
Por cierto cuando esta caliente trata de retener la hélice con un periódico enrollado
y con cuidado, si esta mal podrás hasta detenerlo

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Hice una prueba hoy, lo tuve 1 hora en D, y frenado y llego a 91ºC ahí traté de frenar el viscoso y no pude, pero tampoco noté que se acoplara y aumentara su velocidad...creo que voy cambiarlo y voy a varillas el radiador que es de cobre...


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