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    • menudo temita el de la temperatura de los pumas!. Si la aguja marcase de verdad en los pumas, estarían todos en el taller a revisión, por eso creo que no marcan nunca la verdad hasta que queda un segundo para romper el motor. Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos mas o menos algo parecido. Yo he llegado a los 116 o 118 grados de centralita sin llegar a romper el motor, al final se rompió, pero no por eso. Curiosamente con mi nuevo motor, las temperaturas son mucho mas contenidas, no llego ni a 100 grados con carga, pero si sigo dando cera seguro que subirá mas.Mi coche ahora está de serie en cuanto a potencia, pero cuando estaba potenciado las temperaturas no eran mucho mas altas. Toni, ¿como es eso de líquidos compatibles con aluminio?. Los radiadores de todo aluminio son eso, de todo aluminio, los que no son de todo aluminio son casi todo de aluminio menos las tapas laterales que son de plástico. Los hay de cobre, como antiguamete, desconozco si son mejore so peores. El tema de la refrigeración a altas revoluciones no tiene que ver con el caudal de la bomba. Un exceso de caudal es contraproducente, la trasferencia térmica tanto en en el motor y culata como en el radiador lleva su tiempo. El agua tiene que estar un tiempo en contacto con el metal caliente para absorber el calor, como luego un tiempo en el radiador para disipar calor, si hacemos pasar el agua por ambos sitios a goda leche, no habrá mucha trasferencia térmica y eso terminará por no funcionar. El motor se calienta mucho mas en bajas por la carga del motor, que es muy superior, y por que a bajas revoluciones es cuando la mezcla y la explosión es menos eficiente, es cuando mas se contamina y cuando mas combustible se gasta, si el motor tiene carga. También tendrás problemas de pérdida de agua por el tapón, nos pasa a todos como a Concha Velasco, todo tenemos pérdidas de agua por la elevada temperatura a la que llegamos en momento puntuales. Es raro ver un Puma que no tenga el bote por fuera chorreado, verdad?. La diferencia de temperatura entre el sensor del coche, que está encastrado en el metal de la culata, y los sensores de agua que ponemos intercalados a la salida de la culata son lógicas. Yo he observado perfectamente lo que antes comentaba de la trasferencia térmica. Primero se caliente el metal y al cabo de unos segundo va el agua detrás, y al enfriar lo mismo, primero se enfría el metal y luego el agua, siendo lógico que el metal siempre esté mas caliente que el agua, unos grados mas, en mi caso entre 3 y 7 grados mas o menos. compra lo que te ha pasado Apu, es muy sencillo de usar, si hasta ahora estabas en un sin vivir con tu reloj de agua, prepárate para lo que vas a ver cuando tengas la lectura del sensor de culata. En cuanto a la caja, a la Mt82 del puma no se le puede poner un radiador así de primeras como es el caso de la r380 de td5 o 300. Yo he eliminado por completo la EGR, incluso el enfriador de gases, entendía que ese enfriador seguramente caliente agua incluso con la EGR anulada, ya que gases de escape tiene, y el agua sigue circulando por él. Benditos Puma! y maldito día que a la land rover se le ocurrió montar este motor.
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    • Posible comprador de Disco
    • Que no parezca que intento venderte la moto, nada mas lejos de la realidad..... La estetica del TD5 es mas chula, es verdad, y por dentro es mas modernito y mejor. Pero que sepas que mi disco 200, el primero de todos los discovery, es de 7 plazas y de 5 puertas. Aunque es dificil encontrar 5 puertas, casi todos eran de tres. A 120 km/h vamos a unas 3100 rpm. Hace ruido, si, pero no como un R-6 a 140, ahi si que no habia forma de tener una conversacion!!! En cuanto a fiabilidad, eso es segun como te vaya en la feria. A mi el TD5 me gusta mucho tambien, pero la electronica es bastante puñetera. Aunque desde luego, estas en el sitio indicado para que te puedan echar varias eslingas......Aqui hay mucho experto de los buenos del modelo que mas te gusta.
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    • 21 Sep 2020 22:26
    • Polea de cigüeñal Td5
    • Saludos , estoy buscando repuestos de la polea cigüeñal Td5, supongo que todas las baratas de eBay de 80 e aprox no valen ...tiene que ser Mapco o hay otras ,por que el eurotalller y LR que llame por curiosidad me dicen que son algo más de 500 e la pieza solo . Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
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TEMA: RRC 300 TDI no arranca

RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 16:52 #930083

Hola buenas tardes
Imagino que muchos de vosotros habréis visto mi pos de reconstrucción del motor de mi RRc 300 TDI de 1995.
Pues bien ya lo tengo montado ,conectado y con batería nueva y ingenuo de mi pensé que no habría problemas para arrancarlo ,darle a la llave y ya esta. Echarme una mano a arrancarlo me estoy volviendo loco.
En fin los síntomas son los siguientes. voltea bien el gas oíl llega hasta la bomba inyectora pero no sale hacia los tubos de los inyectores. Al montar el motor los cables del filtro de aceite y el que va a la bomba inyectora no se cual es cual y los puse como creía que iban(Compre el coche con el motor desmontado). Como puedo comprobar cual es el que va a la bomba. Y que función tiene ese cable de la bomba.
Me da la impresión que es eso pero con ninguno de los dos puestos en la bomba inyecta gas oil.
La distribución la cale como pone en el manual no creo haberme equivocado en nada,aun así aunque estuviera un poco desfasada algo inyecteria,no?
Bueno darme alguna idea
Un saludo
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Re:RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 17:00 #930085

Has comprobado el solenoide de la inyectora?


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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 17:55 #930086

Si has cruzado los cables del solenoide y el sensor de presión de aceite, te habrá saltado el fusible de la inyectora, mira debajo del volante, uno creo de 10 amperios IGNITION o algo así. Lleva corriente para dar paso al gasoil.
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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 18:45 #930092

Pues va a ser eso,la primera vez que le di se encendido la luz de los calentadores pero se apago y no se volvió a encender en los intentos siguientes. No tuve tiempo de ponerme a mirar por que tenia prisa pero mañana lo mirare y os cuento.
Gracias y un saludo.
Por cierto el solenoide de la bomba que función tiene,se activa para cortar el combustible y parar el motor al cortar el contacto?
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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 18:55 #930096

richi911 escribió: Por cierto el solenoide de la bomba que función tiene,se activa para cortar el combustible y parar el motor al cortar el contacto?

Al contrario, es una bobina que se excita y da paso al combustible. Si no recibe tensión, no deja pasar gasoil
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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 19:25 #930097

Entonces entiendo que cuando pones el contacto el cable que tenga 12V positivos es el que va en el selenoide de la bomba ,No?
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Última Edición: por richi911.

RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 21:25 #930103

richi911 escribió: Entonces entiendo que cuando pones el contacto el cable que tenga 12V positivos es el que va en el selenoide de la bomba ,No?


esacto,tienes que alimentar el selenoide con 12v al dar contacto,si no no arranca
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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 22:38 #930105

Gracias,mañana pruebo y os cuento.
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RRC 300 TDI no arranca 19 Feb 2020 16:55 #930296

Por fin ha arrancado,era el fusible efectivamente. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
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