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    • Al que no tiene cabeza, da igual el coche que le dejes. Bajando de la Sagra hace bastantes inviernos con Kings y Red110, carretera helada y llena de gente (por aquí nieva poco y apetece mucho), un ser humano con un turismo y dos niños a bordo había "enderezado" una curva y estaba metida diez metros en un trigal embarrado. Cuando la remolqué y la puse de nuevo en el asfalto, ante nuestro asombro...¡siguió para arriba!.
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    • 28 Mar 2020 09:21
    • Mejorar embrague
    • Holaaa....pues no se exactamente, Expectador la finca a la que te refieres, pues despues de mas de 30 años de andar por alli, no conozco ninguna con esa superficie en la zona..no sotros andabamos por la organica "La Patirroja", pero eso no es ninguna finca, sino terrenos particulares y comunales que sumaban unas 8.000 has, aprox, a ambos lados de la carretera que une El Bonillo con Munera...hay una finca bastante grande, Cabeza Morena en concreto, en la carretera de Munera a Ossa de Montiel, pero desde luego no tiene esa superficie ni mucho menos.....esa seria un buen sitio para una quedada de esas, pero dudo mucho que al dueño, uno de Alicante en la actualidad le hiciera gracia el tema. Alli hay otra organica, Coto de Sotuelamos en cuestion, otro coto Comunal en gran parte que puede que si fuese lugar adecuado, siempre que fuera en epoca de veda... Un saludo
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    • 28 Mar 2020 01:34
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    • Sensor marcha atras
    • Muchas gracias jjle Seguro que el que montó la superrmarcha lo modificó. No me había dado cuenta. Ahora que lo dices por eso lleva el agujero tan grande la pletina. Lo bueno es que funciona tanto la luz de marcha atrás como la supermarcha. Estos landis son increíbles.
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    • 28 Mar 2020 00:59
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    • CUARTA ETAPA 10 de agosto. Hoy iba a ser una de las etapas que estaba deseando pues subiríamos a los 2800 m. altitud. Amanecía un día esplendido (y no como el día de niebla del día anterior que no es que fuese malo pero no pudimos rematar el día). El track original para esta etapa era más largo pero el autor del track de wikiloc ya indicaba que tuvieron que deshacer un buen tramo por llegar a un lugar con derrumbes donde la pista había desaparecido literalmente y preferíamos dedicar el esfuerzo a tramos válidos. Tras un tramo por carretera nos disponíamos a subir a la zona de Colle Sommelier y poder visitar el Refugio Scarfiotti y el lago di Rochemolles todo ello a una altitud de 2200 m. Pero tuvimos la mala suerte de que un evento deportivo tenía cortado el acceso a la pista y tuvimos que retroceder. Proseguimos track y nos dispusimos a atacar el monte Jafferau a unos 2800 m de altitud. Al poco de empezar a subir ya vimos que la pista subía bastante empinada. Era la pista de servicio de la estación de esquí. El último nucleo urbano lo habíamos dejado a unos 1300 m de altitud o sea que nos quedaban otros 1500 m de pista divertida, pero con unas vistas increíbles. Durante la subida nos cruzamos con bastante tráfico 4x4 que bajaba; Nos sorprendió la cantidad de Dacia Duster 4x4 que había de bajada. Más tarde descubrimos que por el otro lado la subida era muy suave y se podía subir con SUV. La gente flipaba cuando veía al compi Jose subiendo por aquella empinada pista tirando del pesado remolque. En algunos tramos el giro era complicado pero su gran destreza al volante se hizo notar. TD5 manda!! Una vez en la cima, todo era espectacular. Sientes un subidón que te hace sentir muy reconfortado. Suerte que en ese momento mi hija no me pidió nada caro porque me hubiese sacado lo que quisiera, jaja Bajamos un poco (no mucho) y montamos chiringuito para el picnic junto a las ruinas del Baraccamento Coletta Jafferau. Os lo recomiendo para hacer noche pues tiene que ser la hos... dormir a esa altitud y con las ruinas al lado se puede uno hacer un buen campamento. Baraccamento Coletta Jafferau Detalle del tipo de pista por el que transitabamos Ya solo quedaba bajar por la pista fácil y poner rumbo por carretera al camping elegido. Por suerte en este camping el chico de recepción había tenido novia española y nos pudimos entender con el. CAMPING DEL 5 VALLÉES http://www.camping5vallees.com Continuará...
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    • 27 Mar 2020 18:32
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    • hola priumero darte mi apoyo en estos momentos muy duros y lo se por que casi lo he vivido . segundo le pediria a la junta directiva que tiene todo el año para que a este señor se le de de baja creo que no es el momento de eso .de darle de baja este señor en esto momentos esta para que nosotros les apoyemos en lo que le haga falta menos en darse de baja . quedan muchos meses para llegar a fin de año donde se renueva el pago de socios dejarlo no les deis de baja . no es el momento que la junta haga eso Creo que mas que nunca eso que se dice somos una familia es hora de demostralo. un saludo
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TEMA: Proyecto RR Classic 3.5 1980

Proyecto RR Classic 3.5 1980 26 Feb 2020 23:44 #930654

Hola,

Hace unos meses compre un Range Rover classic de los primeros modelos, es del año 80 y lleva el motor 3.5 con carburadores.
El coche esta en un estado bastante pésimo, tiene la carrocería recortada y el interior destrozado, como no vale la pena hacer una restauración, mi intención es dejarlo preparado para hacer trial y alguna ruta con los amigos.
Al ser de los primeros modelos me cuesta encontrar todas las piezas y recambios que necesito.

Lo primero que tengo que hacer es reparar una junta homocinética que esta rota.


Ire actualizando este post con las cosas que vaya haciéndole.
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Proyecto RR Classic 3.5 1980 27 Feb 2020 08:57 #930661

Hola y bienvenido

Has escogido uno de los caminos, usarlo hasta que muera, suerte, es un buen coche.
Te sorprenderá de lo que es capaz

Para los recambios, tal como lo planteas, tiraria de deguace, contacta con RAFA RVE 603902262
o si prefieres nuevos, los anunciantes del Foro, fuente inagotable de recambios

Pon alguna foto, a ver como esta y adonde lo llevas
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Última Edición: por MRx4.

Proyecto RR Classic 3.5 1980 27 Feb 2020 12:05 #930671

Bueno pongo unas fotos que tengo en el ordenador, mas adelante ire colgando mas con los avances.

Ahora lleva una rueda pequeña, no recuerdo la medida exacta y quiero montarle unas 31x10.5r15.
También estoy pendiente de encontrar unos ejes de discovery para montárselo ya que creo que los de 24 estrías son mejores que los que llevo al igual que las homocinéticas.

Otra cosa que hay que hacer es montarle unas barras antivuelco porque las que lleva parecen bastante blandas y me gustaría acabar de quitarle todo el techo y dejarlo solo con las barras.
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Proyecto RR Classic 3.5 1980 28 Feb 2020 10:07 #930731

A la hora de cambiar ejes, ¿no has pensado en poner unos de Nissan? Land Rover no tiene ningún eje bueno...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Proyecto RR Classic 3.5 1980 28 Feb 2020 10:08 #930732

:88:

Teniendo en cuenta el año y el uso al que se ve que ha sido dado, ¡¡¡se ve magnífico!!!!
Atesora una estampa del paso de los años, experiencias vividas y atención recibida. ¡¡¡Me encanta!!!

Tiene unas curiosas similitudes con el mío.
Levemente recortado el paso de rueda (apenas unos milímetros).
En los voladizos también se han hecho ajustes, en tu caso mayores, y en mayor medida atrás.
En los parachoques, especialmente en el trasero, te recomiendo que quites las punteras de goma (por cierto hay pocas y se cotizan bien) y pongas una chapa al final para tapar el hueco de la forma de "V" del parachoques. De ésta manera evitarás perder las punteras (las acabarás rompiendo), y pasarás la ITV sin problemas.
La Bola de remolque, creo que hemos hecho lo mismo.

Cambiar el eje por buscar unos palieres de 24 estrías, no lo veo del todo claro.
Personalmente creo que hay mucho mito con la dureza de los palieres, y creo que viene más por la holgura del propio palier.

Ojo al ponerle unas 31", que lo mismo te piede brío. A mí me paso. Aviso a navegantes, y a raíz de eso, entré en una espiral de mejoras que dura hasta hoy.....

Cuentanos algo de esos Stromberg!!!!

Felicidades.
Está chulísimo.

Pon alguna foto del motor!!!
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Proyecto RR Classic 3.5 1980 28 Feb 2020 19:45 #930768

El tema de los ejes es complicado, con los ejes de Land rover no se nota una gran mejora pero son mas económicos y son rápidos de montar/adaptar. Por contra los ejes de Nissan son mucho mejores pero creo que para montarlos hay bastante trabajo para adaptarlos y encima son mucho mas caros.
El querer montar rueda 31" es básicamente porque es la única medida que tengo en la ficha técnica.

Los carburadores Stromberg me encantan, son bastante complicados de ajustar y dejarlos finos pero funcionan bastante bien. Había valorado la opción de montar un colector de admisión Edelbrock y colocarle algún carburador de 4 cuerpos pero creo que para hacer todo terreno tendré problemas con los ángulos ya que puede que el carburador se inunde mas fácilmente. Así que de momento los Stromberg me van bien.
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Proyecto RR Classic 3.5 1980 01 Mar 2020 17:49 #930879

Edelbrock....

Conste que lo dijiste tú.
Contrastado tanto por la parte yanki, como especialmente por la de los hijos de la Gran Bretraña, el carburador perfecto para nuestros Ranges es el Edelbrock 500.
Después estará la diferencia entre montar uno, y que vaya fino como bede ser.
En éste punto el tipo de agujas y el ajuste de las mismas, se guarda como el secreto del Santo Grial. Supongo que consultando al técnico en el momento de la compra, te indicará las agujitas.
Bien indicando que es para un Rover V8, o un Buick 215, que para éste caso es lo mismo.

En todo caso, también hay un kit de agujas que evita el descebado del carburador para uso 4x4.
Es el Kit 1465, para uso específico de esta serie de carburadores:

Y aquí como se instalan las agujitas.
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Además de ésto, nada mejor de ésta "chuleta" de cómo ñapear el carburador para un uso más acorde a lo que dices.

Edelbrock carburetor 4x4 offroad modifications

Ya para terminar, dos enlaces pata negra donde se comenta todo lo que hace falta: instalación y ajsutes.
www.clublandrovertt....brock
www.clublandrovertt....brock



Dicho ésto, es cierto que los vapores de la 95, nos hacen perder la cabeza. Hacer la instalación y ajuste de éste carburador debe ser lo máximo.
Pero siendo honestos con uno mismo, unos Stromberg limpios, ajustados, y con dos tomas de aire K&N (o sin ellas), manteniendo la esencia original en tu modelo, es insuperable y te quitas de problemas y gastos que no tienes por qué hacer.

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Proyecto RR Classic 3.5 1980 01 Mar 2020 20:21 #930882

Vaya Angel, muchísimas gracias por la explicación!!! Lo de las agujas off road tiene buena pinta y con esos ajustes parece que debe ir mucho mejor. Visto así creo que de momento aparcare la idea del carburador ya que aun tengo muchísimas cosas que hacer bastante mas importantes que eso. De momento mientras los Stromberg sigan funcionando bien allí se quedan.

Esta semana voy a ver si puedo encarar el tema de los ejes que es lo que mas preocupado me tiene. He estado viéndola web de Ashcroft y veo que tienen mucho material para reforzar pero creo que todos los palieres son de 24 estrías por lo que para ponerlos debería cambiar el centro del diferencial. Las puntas de los ejes creo que también son distintas a los otros Land Rovers, La propia brida del palier tiene otro trozo de palier que va pegado y se empalma directamente a la homocinética. No se del todo bien todas las piezas que debería cambiar para montar piezas reforzadas porque con esta estructura de ejes no he visto ningunas piezas reforzadas. Las piezas reforzadas no son baratas y cada modificación aumenta mucho el presupuesto...

Pongo unas fotos para ilustrar:
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Proyecto RR Classic 3.5 1980 03 Mar 2020 19:15 #930961

Lo del tema de los palieres de 24 estrías, no me he puesto a dar porrazos contra una piedra a ver cual aguanta más, aunque todo el mundo dice que los de 24 son más resistentes.
A lo ancho y largo del foro lo confirman muchos que les avalan sus conocimientos y experiencias.

Pero también pienso que es un poco "lo que dice la mayoría".
Es como cuando te sienta mal un Gin Tonic:
todos le echan la culpa al último que te has tomado; cuando en realidad sabemos que la culpa es del hielo y de las mariconadas esas que se le echan a la copa.
Nunca hubo esos problemas con el vino, por ejemplo.
Pienso que un palier de 10 estrías "sano", y con la tapa bien ajustada para que el palier no tenga holguras, no deben ser tan malos.
Pero vaya, ya que estás engrasao, pues adelante.

Hablando de tapas, hagas lo que hagas, ya han recomendado por aquí que olvides las tapas Ashcroft, son duras en exceso hasta el punto que pueden fastidiar otras cosas.
Mejor las Terrafirma, que además son más baratas.

En tu caso, (y es una opinión muy personal para el uso de tu coche), contactaba con Land Classics, especialista en "repuestos con dueños anteriores", y pedía unos de 24 estrías si así los quieres.
Mide muy bien la distancia de cada palier, pues al ser tan antiguo (como si mi Range fuera más joven :lol: ) puede haber diferencias de longitud.

Dicho ésto, a ver si se anima algún experto y nos ayuda con eso.
Como por ejemplo, ésta excelente explicación del Maestro Kings sobre lo que preguntas:

kings escribió: Amigo Salva:
Para cambiar un estriado por otro debes cambiar la caja de satélites del diferencial por otra cuyos planetarios tengan el estriado interior correspondiente. No es necesario cambiar el grupo (el conjunto piñón de ataque / corona), pero sí tendrás que desmontar la piña del diferencial, sacar el conjunto corona / diferencial y colocar la caja de satélites nueva, aprovechando la corona.
Además, si el palier lleva estriadas las dos puntas, tendrás que cambiar la brida de arrastre en el cubo de rueda.
Y si el palier tiene mayor diametro, tendrás que cambiar los retenes que separan el compartimiento del diferencial de los compartimientos laterales (cubos), pues los extremos con sus rodamientos van engrasados con grasa de rodamientos y el puente va engrasado con valvulina SAE 90. Pero supongo que el collar de rozamiento para el retén será normalizado y no será necesario cambiar esos retenes,( operación que en el eje delantero lleva trabajo).
Si te lo tiene que hacer el taller, lo más pesado es desmontar y remontar el diferencial. Lo demás es pan comido.
Saludos.


Ya por último, si tienes que llevar 31" porque lo indica la ficha técnica, es lo que toca. Mejor no llamar la atención en la ITV.
No vaya a ser que se pongan a mirar y se den cuenta "del techo solar". :lol:
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