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    • Siempre te digo que tus vídeos están muy bien y es porque es cierto, pero hoy me voy a explayar algo más. Esta producción es de una belleza plástica poco usual: el encuadre con las amapolas y con los cardos, el telon de fondo que proporcionan las formaciones geológicas de la zona (cercanas al pantano de Susqueda, me corriges si estoy equivocado, que es posible), que están ahí pero hay que saber verlas y, sobre todo, la plasticidad y tu buen hacer en las tomas en agua. Voy a terminar haciéndote una propuesta. Como saben algunos de los que leen por aquí, yo estoy en tus antípodas, o sea, la imagen fija, la fotografía, y por eso te sugiero que, al principio del video, pares la imagen con el coche y el pantano y las paredes erosionadas de fondo. Es una imagen de una enorme belleza que roza lo mágico. Gracias por regalarnos estos momentos. Saludos.
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    • Hace un par de años, cuando nos planteamos darle el relevo a mi Disco 300 del 95 y más 350 mil km, estuve mucho tiempo pensando qué hacer. Al final me decidí por conservarlo, aunque eso me costó un pastón para ponerlo al día y añadirle algunas cosillas que yo consideraba necesarias. En eso sigo. El tema viene porque hace ya tiempo, alguien dejó caer aquí que el mejor coche para pistear por esos mundos era... EL QUE TE DIERA CONFIANZA A TI. En ese momento me paré a pensar en mi y de mi coche, a cientos de km de un sitio medio civilizado y dependiendo de una lucecita y un microprocesador para salir de ahí. A mi se me pusieron los pelos de puntas. Me levanté, fui a la cochera y le di dos besos a mi Disco en tol morro. No digo más. Bueno sí, al final me compré un SUV porque, acostumbrado a subir para subir y bajar para bajar del mío, no me acostumbro a bajar para entrar y subir para salir. Me parece antinatural.
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    • Pues quería sacar a debate una preparación para un range classic 300TDI del 94, se escuchan opiniones que carencias podría tener, o si es una preparación correcta, consistiría en: Muelles +5 con tacos para los muelles de 5cm, amortiguadores terrafirma 5" 4 stage, tirantes traseros articulados con rotulas uniball Que opinan los expertos Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
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TEMA: RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM

RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 12 Mar 2020 19:53 #931415

Hola buenas tardes a todos
Como recordareis de un post anterior mio he restaurado el motor de mi RRC del año 1995 con motor 300 TDI.
El coche lo compre con el motor desmontado y no lo pude probar antes y aunque he llevado tanto defender como RRC con ese motor hace ya tiempo, no recordaba lo que suena el motor en frío y lo poco que tira en bajas revoluciones hasta que llega a las 1800 o 2000 rpm ,por otro lado he taponado la válvula EGR con una la placa ciega que se recomienda ,pero sigue todo enchufado en la válvula y no he modificado nada en la centralita .No se si eso o que no esta bien tarado el pulmón de descarga del turbo (por que actuar si actúa, en parado le he metido 1 bar de presión con el compresor y se mueve)o que el tubo de vacío que va a la bomba inyectora esta picado, puede ser el problema de falta de potencia en bajas revoluciones.
Por que el turbo también debería soplar a pocas revoluciones ,no?
La verdad es que excepto lo de meter presión al pulmón y palpar los manguitos del turbo con la mano y acelerar para notar si se hinchan (que si lo hacen) no he hecho mas pruebas por lo mal que se accede al pulmón del turbo y que he estado liado. Que os parece por donde empiezo?
Un saludo
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 13 Mar 2020 10:46 #931453

Yo empezaría por, reglaje de válvulas, calado de bomba y quizá limpieza interior del intercooler. Aunque en frio, el motor es bastante perezoso en bajas.
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 14 Mar 2020 14:29 #931489

El motor esta totalmente reconstruido con lo que reglaje de taques, bomba inyectora e ínter oler están bien pero gracias por el consejo.
He hecho la Comprobación del reloj de presion en el tubo que conecta la válvula de descarga con la caracola de admisión y sopla a 2500 rpm a 0,8 bares con lo que el tarado del turbo esta bien.
Que función tiene el tubo que va desde la caracola de admisión a la bomba de inyección?
Un saludo
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 14 Mar 2020 15:10 #931490

Saludos.

Ese tubo hace que la inyectora aumente de caudal en funcion de la presion del turbo.
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 14 Mar 2020 15:30 #931491

Podría ser esa la causa de falta de potencia en bajas revoluciones,imaguino que a poca presión del turbo sube la presión de combustible para dar potenció, no?
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 14 Mar 2020 22:46 #931509

Quita el tubito y pon el dedo en un lado y chupa por el otro a ver si está perforado. Debería mantener el vacío. Lleva bomba mecánica con un pulmón arriba? Igual está la membrana mal pero si es de intercambio de supone que no.
A veces hay que subirles el caudal un poco

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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 14 Mar 2020 22:53 #931511

Saludos.

Al ralenti, no hay presion de turbo,cuando influye ese tubito es mas en medios y altos, cuando el turbo ya sopla y se puede meter mas combustible manteniendo la proporcion de combustion.
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 16 Mar 2020 16:29 #931586

Pues el tubo es estanco voy a mirar un post que vi hace tiempo sobre como potenciar el motor que hablaba de la bomba inyectora y ver como funciona. Pero si se os ocurre alguna cosa de por que no tiene potencia en bajas (he cojido un defender este fin de semana y tira mejor que mi RRC en bajas ) estoy abierto a sugerencias.
Un saludo y gracias
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 16 Mar 2020 19:31 #931599

Buenas,no se si te valdra esto pero normalmente las bombas mecanicas llevan en la parte trasera un tornillo para ajustar en caudal/presion puedes probar a darle un cuarto de vuelta a ver si mejora.Ya te digo que no se si servira para tu coche pero en los diesesl como peugeot,patrol,etc...Subiendo un cuarto de vuelta se nota bastante tambien humean mas pero se nota en potencia.

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