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    • Avatar de alcontar team
    • Presentación sin coche: Opiniones?
    • Amigo Albert, siempre con el debido respeto y desde el cariño y la confianza que nos tenemos, creo que tu problema es que estas intentando aplicar la lógica a la compra de un Land Rover, que creo que es una de las acciones más ilógicas que puede llevar a cabo un ser humano a lo largo de su existencia. Busca uno que te guste, que esté en buenas condiciones, que no haga ruidos ni cosas raras al circular, que entre en tu presupuesto y tira pa'lante! Lo único que te recomiendo es que guardes algo de capital para afrontar algún roto que pueda salir, por que acaban saliendo, te lo aseguro. Ya habrá tiempo de preparaciones y accesorios. Sería una pena que después de haberte gastado una pasta en llantas, defensas, snorkels, etc., al chisme se le rompiera algo gordo y no hubiese cash. Empieza a disfrutar cuanto antes. Creo que es urgente. Nos vemos en la próxima, la que sea! Saludos desde Barcelona.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Mar 2020 08:54
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Holaaaa........" se le calento la transmision y el coche no se podia mover"......y eso rodeado de nieve...si hubiese chocado con un monton de arena a 46 grados de temperatura.. ¿? Recuerdo que, cuando desaparecieron los salpicaderos con indicadores en los coches de serie y fueron sustituidos los indicadores por luces de aviso, se comentaba en las revistas que el coche llevaba , en vez de indicadores (amperimetro, manometro de presion aceite, termometro, etc) "IDIOT LIGTH", o sea "luces para idiotas" en "pichinglis macarronico".............. Eso deben pensar en LAND ROVER UK, que su clientes son idiotas, cuando compran estos engendros....... Un confinado saludo
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Mar 2020 04:19
    • Mejorar embrague
    • Holaaa....pues no se exactamente, Expectador la finca a la que te refieres, pues despues de mas de 30 años de andar por alli, no conozco ninguna con esa superficie en la zona..no sotros andabamos por la organica "La Patirroja", pero eso no es ninguna finca, sino terrenos particulares y comunales que sumaban unas 8.000 has, aprox, a ambos lados de la carretera que une El Bonillo con Munera...hay una finca bastante grande, Cabeza Morena en concreto, en la carretera de Munera a Ossa de Montiel, pero desde luego no tiene esa superficie ni mucho menos.....esa seria un buen sitio para una quedada de esas, pero dudo mucho que al dueño, uno de Alicante en la actualidad le hiciera gracia el tema. Alli hay otra organica, Coto de Sotuelamos en cuestion, otro coto Comunal en gran parte que puede que si fuese lugar adecuado, siempre que fuera en epoca de veda... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Mar 2020 01:34
    • Avatar de Xavier109
    • Sensor marcha atras
    • Muchas gracias jjle Seguro que el que montó la superrmarcha lo modificó. No me había dado cuenta. Ahora que lo dices por eso lleva el agujero tan grande la pletina. Lo bueno es que funciona tanto la luz de marcha atrás como la supermarcha. Estos landis son increíbles.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Mar 2020 00:59
    • Avatar de tarraco
    • transalpina 2019
    • CUARTA ETAPA 10 de agosto. Hoy iba a ser una de las etapas que estaba deseando pues subiríamos a los 2800 m. altitud. Amanecía un día esplendido (y no como el día de niebla del día anterior que no es que fuese malo pero no pudimos rematar el día). El track original para esta etapa era más largo pero el autor del track de wikiloc ya indicaba que tuvieron que deshacer un buen tramo por llegar a un lugar con derrumbes donde la pista había desaparecido literalmente y preferíamos dedicar el esfuerzo a tramos válidos. Tras un tramo por carretera nos disponíamos a subir a la zona de Colle Sommelier y poder visitar el Refugio Scarfiotti y el lago di Rochemolles todo ello a una altitud de 2200 m. Pero tuvimos la mala suerte de que un evento deportivo tenía cortado el acceso a la pista y tuvimos que retroceder. Proseguimos track y nos dispusimos a atacar el monte Jafferau a unos 2800 m de altitud. Al poco de empezar a subir ya vimos que la pista subía bastante empinada. Era la pista de servicio de la estación de esquí. El último nucleo urbano lo habíamos dejado a unos 1300 m de altitud o sea que nos quedaban otros 1500 m de pista divertida, pero con unas vistas increíbles. Durante la subida nos cruzamos con bastante tráfico 4x4 que bajaba; Nos sorprendió la cantidad de Dacia Duster 4x4 que había de bajada. Más tarde descubrimos que por el otro lado la subida era muy suave y se podía subir con SUV. La gente flipaba cuando veía al compi Jose subiendo por aquella empinada pista tirando del pesado remolque. En algunos tramos el giro era complicado pero su gran destreza al volante se hizo notar. TD5 manda!! Una vez en la cima, todo era espectacular. Sientes un subidón que te hace sentir muy reconfortado. Suerte que en ese momento mi hija no me pidió nada caro porque me hubiese sacado lo que quisiera, jaja Bajamos un poco (no mucho) y montamos chiringuito para el picnic junto a las ruinas del Baraccamento Coletta Jafferau. Os lo recomiendo para hacer noche pues tiene que ser la hos... dormir a esa altitud y con las ruinas al lado se puede uno hacer un buen campamento. Baraccamento Coletta Jafferau Detalle del tipo de pista por el que transitabamos Ya solo quedaba bajar por la pista fácil y poner rumbo por carretera al camping elegido. Por suerte en este camping el chico de recepción había tenido novia española y nos pudimos entender con el. CAMPING DEL 5 VALLÉES http://www.camping5vallees.com Continuará...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2020 18:32
    • Avatar de canario1
    • Solicitud de baja
    • hola priumero darte mi apoyo en estos momentos muy duros y lo se por que casi lo he vivido . segundo le pediria a la junta directiva que tiene todo el año para que a este señor se le de de baja creo que no es el momento de eso .de darle de baja este señor en esto momentos esta para que nosotros les apoyemos en lo que le haga falta menos en darse de baja . quedan muchos meses para llegar a fin de año donde se renueva el pago de socios dejarlo no les deis de baja . no es el momento que la junta haga eso Creo que mas que nunca eso que se dice somos una familia es hora de demostralo. un saludo
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 27 Mar 2020 16:02
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TEMA: Arbol de Transmisión

Arbol de Transmisión 16 Mar 2020 20:48 #931607

Aquí va un pequeño resumen de las referencias de los árboles de transmisiones (Proptshaft en guiri).

Estas referencias vienen propiciadas por la creencia personal de la estandarización del sistema de transmisión de Land Rover en todos sus modelos.
Y aunque esto es cierto hasta cierto punto, tiene muchísimos matices, precisamente por el potaje que siempre han montado los hijos de la gran bretaña en el ensamblaje de nuestros queridos Land Rover.

En éste caso, me voy a referir al árbol de transmisión delantero, concretamente el que va desde la transfer hasta el diferencial delantero.
Como sabemos, hay básicamente dos tipos de transfer: Borg Warner y LT230.
Y dos longitudes de chasis: 90 -del Defender- y 100 -del Range y Disco I y II -.
En el caso del Defeder -en principio- es aplicable a los 90, 110 y 130; ya que como digo es el árbol que va de la Transfer al Diferencial delantero, y ésta longitud se mantiene en éstos casos.

Todo ésto viene al caso -principalmente- cuando se quiere cambiar la Borg Warner por una LT y uno se da cuenta que no es Plug and Play.
Cuando uno revisa los comentarios de los cambios de una por otra, básicamente lo que lee es:
"Son perfectamente intercambiables; quitas una, subes la otra, y acoplas las varillas"
Esto es lo mismo que cuando uno lee: "Para montar, seguir el procedimiento inverso"
Nada más lejos de la realidad.
Salvo los profesionales o expertos, (que por aquí abundan, por cierto) para usuarios no tan avezados, uno se da cuenta de la cantidad de matices que hay:
Varillaje, soportes de la transfer al chasis, freno de mano y anclajes del freno de mano, trasductores de velocidad, y precisamente longitudes de árboles de transmisión, etc...
Que sin todo ese berengenal de partes, piezas y accesorios, lo que tenemos es montado un churro bajo los pies.
Bueno, que me voy por peteneras.

En éste caso, sólo me voy a centrar a las longitudes del árbol de transmisión, que como digo, hay más de las que uno se pueda pensar, hasta el punto si no lo has tenido en consideración previamente, te puedes encontrar con que te falta un palmo "de metal" entre el árbol que tenías montado y el diferencial delantero.

Dicho ésto, solicito la intervención de los Nobles Cometierra del foro, para que entre todos, hagamos más enriquecedora ésta entrada y podamos nutrirnos de los conocimientos comunes.
(Como siempre, Land Rover haciendo mejores mecánicos)
Por lo que dejo abierto el mensaje a aportaciones, matices y correcciones para lo indicado más abajo.


Básicamente, hay dos tipos:
El simple:
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y el de cardán doble:
No tienes permisos para acceder a esta página!





Para empezar, cuando uno se tira al suelo, o dobla el espinazo si tienes elevador, lo primero que se encuentra, es con los tornillos que unen árbol y brida.
Cuando te fijas en detalle, blasfemas en ebreo, y no entiendes porqué la gente es tan torpe de descabezar unos tornillos que apenas se usan.
Total, que coges la llave 9 ,10 ó 12, no recuerdo, y la carraca de la misma medida, y procedes a descabezar aún más los ya de por sí erosinados laterales del tornillo.
Es entonces cuando caes en la cuenta, que si ésta gente (me refiero a los británicos) son capces de conducir por la izquierda, poner el volante en el otro lado y tener un Brexit, lo más lógico es que no se molesten en poner un tornillo en medida métrica en un lugar que nadie se va a molestar a mirar, y mucho menos a cambiar en prácticamente toda la vida útil del vehículo.
Salvo los friquis como tú y como yo que estamos leyendo ésto.
Además, lo más probable es que el paso de rosca sea Wirshtworth o como coño se diga eso.

Te acuerdas entonces del mensaje de Gus, donde dice que a la mínima oportunidad cambia todos los puñeteros tornillos de allá abajo.
En mi caso no se me ha roto nada en ningún lugar recóndito, pero es verdad que es incómodo de narices.
Puesto que aunque tengas (como buen landrovero que se precie) en previsión de éstos ingratos, llave, carraca, alargadores de carraca y demás aditamentos en la medida imperial de marras, a más, más, los puñeteros tornillos, cabezas, etc.... chocan con la brida, aristas y vericuetos del cardán, por lo que cambiarlo te puede llevar un buen rato de girar la llave un pestañazo de giro.
Incluso girando el árbol de trasmisión, porque los de arriba no hay güevos a sacarlo de una manera cristiana.



Al lío, que me enrollo.
A pesar que compartan transfer y grupos, la diferencia de longitud de la Borg Warner y LT230, así como diferencia de distancia entre ejes, todo ello salpimentado con las diferentes motorizaciones y variaciones de modelos en los años de producción, nos dan como resultado las siguientes longitudes:

Podemos tener la siguiente regla:
Todos aquellos que tengan Borg Wagner, podrán compantir el mismo arbol delantero. (Como norma, los Classic)
Ranges y Discos con LT230, podrán compartir árbol delantero.
Defenders, podrán compartirlo entre ellos.

Y aquí las medidas y referencias:

OEM NO_______________DESCRIPTION_______________LENGTH
TVB000040_______________RANGE ROVER (FRONT)_______________700
FTC4140_______________ RANGE ROVER 1995 (FRONT)_______________750
FTC4141_______________RANGE ROVER 1995 (FRONT)_______________970
FRC8386_______________RANGE ROVER 1986-1991 (FRONT)_______________604
FRC8387_______________LAND ROVER DISCOVERY 1 (FRONT)_______________861
FRC8390_______________LAND ROVER DEFENDER (1987-2006_______________650
FRC8392_______________LAND ROVER DEFENDER (1987-2007)_______________635
TVB000100_______________LAND ROVER DISCOVERY 2 (FRONT) 2.5L_______________610
TVB000110_______________LAND ROVER DISCOVERY 2 (FRONT) V8_______________630
TVB000320_______________LAND ROVER DISCOVERY 2 (FRONT) 4.6L_______________640
TVB000100_______________"1310 HEAVY DUTY DISCOVERY 2 TD5 2.5
_________________________SPICER UJ'S - GREASABLE CENTERING YOKE"_______________610


Que como vemos, no guardan ninguna lógica ni patrón esperable. :lol:

Notas personales:
* Quité mi árbol simple de Range V8, y monté una de árbol simple de Disco, diesel supongo..
Era la ocasión perfecta para montar una doble nudo. Ya que por aclamación popular es la más aconsejable si llevas el coche levantado como es mi caso.
Y más si haces un cambio de éste tipo. Es la archifamosa doble nudo de Discovery Td5 que aparece al final, o la aftermarket de otros fabricantes. En algunos casos pintada de azul.
Pero no lo hice. Seguí manteniendo la simple, precisamente por ser más simple*. :lol:
Eso sí, engrasado como si no hubiera un mañana.
En absoluto he notado ningún tipo de vibración o desajuste al circular.

* Los tornillos de marras, a medida que los vas quitando, los vas presentando en el cardán para respetar orden y dirección (tampoco entran al revés, pero bueno).

* Para montar, seguir el orden inverso. :lol:

En resumen, aquí están las diferentes longitudes y referencias.
Espero os sirva.

Nota:
* Si no está: no pesa, no se avería y no cuesta.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
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Última Edición: por AngelV8efi.

Arbol de Transmisión 20 Mar 2020 13:45 #931707

Gracias por esta recopilación, me permito hacer copia para Biblioteca Range Rover.
Nos sera util para futuras gestiones
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Arbol de Transmisión 26 Mar 2020 09:49 #932026

Me lo guardo en favoritos, es un tesoro a conservar!

Salut!
Vive y deja vivir.
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Arbol de Transmisión 26 Mar 2020 17:34 #932059

Genial aporte!

Supongo que antes o después pasaremos por ese engorro.
Muchas gracias
Range Rover 2.5 DSE ´01

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