Últimos mensajes

    • Avatar de Carlosdevicente
    • Pérdida en el interior de anticongelante. Puma 2.2...
    • Lanzó otra pregunta ya con un otro de los problemas que tengo. He detectado que la fuga de anticongelante que tengo dentro y sale por debajo de los conductos de la calefacción inferior debe ser de la zona del radiador de la calefacción. He intentado cortar el flujo de líquido anulando el manguito, pero he tenido que volver a ponerlo porque se calienta el coche por debajo de los sillones y sale vapor por el aire acondicionado. Alguien sabe porque? De momento voy a aguantar a pasar el verano ya que parece que hay que desmontar íntegro el salpicadero. Aún así el otro día me volvió a salir vapor por los conductos centrales del a.a. Y el coche huele a anticongelante con la refrigeración puesta. Experiencias que me ayuden?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Ago 2020 18:37
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Problemas con el control de tracción puma 2.2 cor...
    • Ya he hecho algunas pruebas y cambios. He remplazado los ome traseros por unos terrafirma stage en la posición 1. Lo bueno ha sido el cambio a mejor del coche en todos los sentidos, más confort en general sin perder demasiado agarre, ahora si entro a lo bestia en curva el ct corrige antes que con los ome, pero de todas formas se quedan puestos. Lo malo es que el fallo del ct en los badenes sigue haciéndolo, aunque ya no doy con la cabeza en el techo. He intentado hacer la limpieza de sensores en las ruedas traseras pero es muy incómodo sacar los sensores, y lo he dejado para hacerlo en taller. Esta claro que la centralita del ct no va bien, o no recibe bien las señales. Lo curioso es que cuando salta el ct en curva se enciende el testigo, pero cuando lo hace en los badenes no.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Ago 2020 18:29
    • Avatar de telemaco4x4
    • Compresor A/A
    • Me cuentan que tiene fuga en el grifo, pero que ademas presenta por dentro una molienda de virutillas y que se le nota cansado, que al ralenti, bien, pero luego no tiene chicha. Toca cambiarlo, pero he estado mirando y lo mas sencillo es buscar uno identico. Es un sandem 709 modelo 7477 A ver que puedo encontrar.....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Ago 2020 14:50
    • Avatar de kings
    • Enganche Santana 88
    • Pedro, en el otro series también llevo ese mismo soporte que llevas tu, y no hay referencia alguna en la ficha técnica. Llevo pasadas 3 itv con él y no he tenido problemas. Pero por la foto veo que vas perdiendo aceite por algún sitio... Esas manchitas delatan la pérdida... Revisa niveles de cambio, transfer y over a ver quien pierde, que el 2,5 manda mucha fuerza a la caja de origen...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 03 Ago 2020 12:20
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones

P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Abr 2020 10:18 #932459

Aunque por falta de tiempo aun no he podido solucionar el fallo de la electronica del Habitaculo,he solucionado varios problemas que tenia el motor.
Los expongo a continuacion por si son de ayuda para algun landrovero.

Cuando compre el coche el motor presentava varios fallos:
Sintoma:
- En ocasiones el motor perdia fuerza como si el turbo no actuara,comprobe con una maquina que tengo que se conecta en motor y no daba ningun fallo,pero observamdo los datos en vivo vi que el valor que daba la temperatura de admision era de -38,88 Grados.

Solucion:Caudalimetro en algunos modelos esta pieza ademas de medir la cantidad de aire tambien mide la temperatura.
Nota:Una prueba que podemos hacer es con el motor parado y llave fuera de contacto desconectar caudalimetro,cuando arranquemos se encendera la averia de motor,pero la centralita cogera los valores de referencia y mejorara el comportamiento notablemente.

-Sintoma:A veces le costaba mucho arrancar tanto en frio como en caliente,comprobando con diagnosis salia fallo de "desviacion tiempo de inyeccion"

Solucion;Inyector pilotado,estos modelos llevan un inyector con una clavija que junto con un captador de punto hacen el tiempo de inyeccion.Compre uno de desguace por 30€ y solucionado.

-Sintoma:En acosiones se descargaba la bomba de gasoil y cuando arrancaba el motor tardaba uns 20 segundos en estabilizarse y humeaba.

-Solucion:Montar un cebador que a la vez hace de valvula antirretorno entre el filtro de gasoil y la bomba de gasoil,esto a la vez puede servir para arrancar el motor en caso de que falle la bomba electrica.
Nota:El cebador es de un Citroen C15 de las antiguas,nuevo vale 12€ y merece la pena.Esto sirve para practicamente cualquier motor diesesl antiguo.

Espero ser de ayuda en este foro.

PD:Esta muyyyyy feo que la gente solo entre para preguntar y una vez solucionado el problema no pongan la solucion.

_
El siguiente usuario dijo gracias: caladi, M4R10
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Abr 2020 10:51 #932460

Perfecto, muchas gracias capivans.
Estoy totalmente de acuerdo con tu última reflexión.

Los que tenemos un P38 sabemos que mas pronto o mas tarde tenemos que recurrir a este medio jeje :lol:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 202
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Abr 2020 11:35 #932465

Y esta es otra,estamos de acuerdo que los P38 son jodios en cuestion de electronica pero hoy en dia la muerte de los coches es la electronica.
Podria poner muchos casos de coches con poco tiempo y con problemas electronicos y muy costosos de reparar,eso por no hablar de los filtros DPF o los motores turbo gasolina de nueva generacion.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Abr 2020 14:32 #932473

Capivans escribió: Y esta es otra,estamos de acuerdo que los P38 son jodios en cuestion de electronica pero hoy en dia la muerte de los coches es la electronica.
Podria poner muchos casos de coches con poco tiempo y con problemas electronicos y muy costosos de reparar,eso por no hablar de los filtros DPF o los motores turbo gasolina de nueva generacion.

Bueno pero eso mejor en otro episodio, aquí con el P38 tenemos de sobra :lol: :lol: :mrgreen:
Yo la verdad que con el mío estoy encantado, de momento toco madera. Aunque creo que como iba a concesionario están cambiadas muchas piezas vitales.
Iré revisando poco a poco todo lo susceptible de fallo, aunque también soy defensor de aquello de "Si funciona, no lo toques" :cheer:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 202
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 05 Abr 2020 17:51 #932547

Excelente aportación Capivans, un lujazo leerte! Tendré en cuenta esto que nos cuentas del inyector pilotado y el cebador.

Salud!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Conectado
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 627
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 06 Abr 2020 09:36 #932584

Se me olvidaba,supongo que lo sabeis pero muchas piezas de los 2.5TDS de Bmw son iguales.
Por ejemplo por un inyector de P38 me pedian 100€ en desguace,le monte uno de un 525TDS por 30€ y es exactamente lo mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me para en marcha. 31 Jul 2020 21:06 #937056

me pasa lo mismo anda tres o cuatro km i cuando esta caliente se para cada 500 mtr en frío ba bien a por cierto es un p38 del 99 alguien sabe que puede ser

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 31 Jul 2020 21:25 #937058

hola tengo un p38 del 99 automático i empezó que se me paraba en caliente de vez en cuando ahora se me para cada 500mtr a alguien le a pasado algo similar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 01 Ago 2020 12:46 #937091

Capivans dixit:
Espero ser de ayuda en este foro.
PD:Esta muyyyyy feo que la gente solo entre para preguntar y una vez solucionado el problema no pongan la solucion.


Gracias por el apunte
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12777
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 134

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Ago 2020 11:40 #937164

Hola,con ese sintoma es complicado diagnosticar sin mas datos.
Yo empezaria por hacer una buena diagnosis.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Ago 2020 11:45 #937165

Apunte....
Habria que ver como se para y como arranca.
Si se para en seco pero cuando funciona va bien me decantaria por fallo electronico.
Si se para como si se ahogara y le cuesta arrancar posiblemente sea fallo de combustible.Mira la bomba y los inyectores por si observas perdida de gasoil y si no ves nada mira a ver el filtro de gasoil(pero ya te digo que esto es por decir algo porque sin mas datos es complicado)
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Ago 2020 11:47 #937166

Por cierto llevo 4 meses usando el P38 a diario para trabajar y aun no ha salido ningun fallo ni problema de nada.
¿Deberia preocuparme?
¿Habra salido defectuoso?:woohoo:
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Ago 2020 11:54 #937167

Visto lo visto con estos coches, si lo estás usando por zonas pobladas o en carreteras de fácil acceso, los duendes están al acecho, esperando pillarte en despoblado :lol: :lol: :lol: ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4039
  • Gracias recibidas: 402

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos

 

Nuestros Colaboradores