Últimos mensajes

• Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 02 Jun 2020 10:18
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante.

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 10 May 2020 17:35 #933932

Hola compañeros.

Aquí os dejo una nueva entrega de las desventuras de un sufrido propietario de P38 diésel. Este invierno me tocó cambiar el radiador de la calefacción, y ya que estaba en lo de tirar líquido refrigerante aproveché para cambiarlo junto con el termostato.

Os dejo los enlaces a la entrada del la del cambio de radiador de la calefacción y la del cambio de líquido refrigerante y termostato.

Espero os sea de utilidad.

Saludos!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: caladi, M4R10
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 10 May 2020 18:26 #933933

Yo lo cambié usando ese tutorial y otros videos...muy recomendable no hay que desarmar el tablero completo y, además elimine esas cañerías de Aluminio que se corroen y se filtran igual, puse mangueras de alta presión para 150ºC marca Gate americana y, además lo mandé a fabricar nuevo en Cobre, que es mucho mejor...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 7

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 10 May 2020 18:29 #933934

Que buen trabajo y que paciencia tienes! Me gusta mucho tu blog.
Es el siguiente trabajo que tengo para hacer, en mi caso sacaré el salpicadero por que tengo los motores de mezcla para sustituir. De paso sanearé todo, goma espumas, tóricas del radiador y lo que aparezca.
Me guardo la opción del radiador metálico de Audi, aunque uno normal con sus tóricas no debería volver a darte guerra en otros 10 años mínimo.

Dos cosas con tu permiso :oops: :
1 Cómo se nota que no tienes EGR :lol:
2 El termostato estaba mal colocado, el agujero desgasificador siempre va en la parte superior. Pero bueno, no es algo que resulte letal tampoco.

Genial aporte, como siempre!
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 41

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 12 May 2020 21:27 #933995

Otro capitulo de la larga serie de aportaciones de primera que nos hace Julio73

Gracias en nombre de los aficionados al Range Rover P38,
que haberlos haylos :88:

y de los otros también, pues siempre se aprende algo de estos tutoriales. ;)
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 113

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 10:00 #934012

Julio73 es un ejemplo a seguir,cuando yo queria comprar el mio todos decian que era chatarra.Pero viendo el blog de Julio73 pense"si alguien se toma la molestia de hacer un blog asi y en esforzarse en mantener un p38 en funcionamiento es porque debe ser un coche por el que merezca la pena esforzarse".
Y no me equivoque despues de un tiempo trabajando con el no me ha defraudado.

Y el uso que yo le doy es intenso.
Adjuntos:

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 14:38 #934027

Un crack Julio

Despues de ver lo del termostato, me alegro aun mas de tener el V8...

Yo a ver si este finde me pongo a cambiar el paso a paso y en breve las dos lambdas
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 31

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 18:38 #934035

Muchas gracias compis... pero nada de crack... cabezón como yo sólo, eso sí... y bueno, enamorado del coche también... ¡no he viajado en nada más cómodo! Aunque ahora, cuando pase todo esto del coronavirus, me gustaría cambiar... ¡que no quiero morirme sin haber tenido un V8 automático! Me encantaría encontrar un P38 que estuviera razonablemente bien conservado y hacérmelo mío como me he hecho éste gracias a este foro, el club, y la cantidad de gente maja que habéis por aquí...

Sí es una ventaja no llevar EGR ¡para todo! y lo del agujerito del termostato, pues me di cuenta cuando leí tu post, así que no sé si lo habré montado correctamente... la foto del viejo la hice después, cuando caí en la cuenta de que no había hecho ninguna... andaba un poco espeso la verdad. Como seguramente no llegará a verano sin que lo tenga que desmontar por alguna razón, ya lo verificaré.

Saludos, y un placer seros útil.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 21

Última Edición: por Julio73.

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 21:05 #934039

Julio73 escribió: Como seguramente no llegará a verano sin que lo tenga que desmontar por alguna razón, ya lo verificaré.

:lol: :lol: Frase que copa el cabecero de cama de todo propietario de P38
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 41

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

Nuestros Colaboradores