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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 02 Jun 2020 10:18
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    • L322 Cámara Trasera Fallo erratico
    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 02 Jun 2020 10:02
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TEMA: RRc Mantenimiento Diferenciales

RRc Mantenimiento Diferenciales 14 May 2020 18:11 #934079

Buenos días,

Necesito de vuestra ayuda, tengo un RRC 3.9 V8, que el pobre está un poco abandonado y quiero empezar a ponerlo al día, y si puedo, dejarlo lo más restaurado posible..

Ahora mismo estoy liado con los aceites, que es lo que más me preocupa, ya que no sé qué vida a tenido el coche con su anterior dueño ( me da que no estaba muy bien mantenido.. )

Ahora me quiero centrar en el tema diferenciales y como soy un ignorante en la materia, necesito que alguien me de un poco de luz al tema..

El vaciado y llenado se hace por el mismo orificio?
Como lo vacío y lo lleno? algún útil especial?
Se vacía y se llena quitando ese tornillo que lleva esa llave con forma cuadrada?
Qué tipo de llave es?
Cuándo quite el tapón, le debo poner junta? cuál?
Qué cantidad de aceite debo ponerle?
Cuál es el mejor lubricante que le puedo poner?

Perdón por el tostón, pero ya os digo que os estoy muy agradecido de antemano!

Carlos
ilustre ignorante
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RRc Mantenimiento Diferenciales 14 May 2020 18:39 #934082

Hola.
El aceite puedes poner valvulina 80w90 gl5 y si es de calidad mejor. Para vaciarlo debes quitar un tornillo que hay en la parte baja del eje, donde esta el diferencial, aunque antes deberias quitar el de llenado que esta a media altura no vaya a ser que no salga y........ te quedes sin aceite en el diferencial y sin posibilidad de llenarlo. Para ambos tornillos o tapones se usa la llave de carraca, el cuadradillo encaja perfectamente en los mismos. No necesitan ninguna junta pues son conicos y ellos mismos sellan.

Puesto que no sabes como esta el diferencial una vez quitados los tornillos puedes iluminar con una linterna por el agujero de vaciado y mirar por el de llenado y si giras a la vez una de las ruedas que previamente has levantado podras observar el diferencial y su estado.
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RRc Mantenimiento Diferenciales 14 May 2020 18:59 #934085

Muchas gracias!!

Y cantidad? Cuánta Valvulina lleva cada uno?

Para llenarlo? Con un embudo vale?

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
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RRc Mantenimiento Diferenciales 14 May 2020 20:02 #934090

¿Cantidad? El tapon de llenado hace de nivel y creo que ronda 1,7 o 1,8 litros.
Para llenarlo pues tendras que buscarte como hacerlo. Yo uso una botella con un tubo y con eso mas o menos me apaño, otros una bomba de aceite,...... imaginacion.
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RRc Mantenimiento Diferenciales 14 May 2020 20:55 #934094

Saludos.

Venden jeringas de 1 litro para ese tipo de trabajos, cuestan poco y se amortizan enseguida.
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RRc Mantenimiento Diferenciales 15 May 2020 10:51 #934101

Gracias por vuestra ayuda chicos!

un saludo
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RRc Mantenimiento Diferenciales 15 May 2020 12:03 #934102

cgmirabet escribió: Gracias por vuestra ayuda chicos!

un saludo


Supongo que no tienes el manual del propietario (adjunto) ni los manuales de taller (pesa demasiado, lo puedo enviar por wetransfer).

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RRc Mantenimiento Diferenciales 15 May 2020 12:18 #934103

Muchas gracias! no los tengo..

Te importaría enviármelo por WETRANSFER?

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Muy agradecido!
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RRc Mantenimiento Diferenciales 15 May 2020 15:47 #934114

En el antiguo foro habia la posibilidad de poner chincheta a ciertos mensajes y estos quedaban fijados al inicio del subforo de tal manera que eran facilmente accesibles.
Entre los mensajes con chincheta se encontraba este
www.clublandrovertt....96613

Muy util a mi parecer pues tiene los manuales de taller de muchos de nuestros vehiculos.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
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RRc Mantenimiento Diferenciales 16 May 2020 17:25 #934139

Muchísimas Gracias!!!
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