Últimos mensajes

    • Conversion gasolina a GLP(gas)
    • Buenas,tengo unos colegas que tienen un taller y son especialistas en equipos GLP se dedican casi exclusivamente a eso(la mayoria de taxis de Alicante llevan sus equipos),existen varias leyendas urbanas sobre el Glp. -No estropean los inyectores,ni culatas ni nada comprobado en taxis con mas de 400000Kms montados. -Consumo y potencia exactamente igual,tuve la suerte de probar un panamera antes y despues y exactamente lo mismo. Segun hablamos el otro dia se puede homologar sin problemas en vehiculos posteriores al año 2000 y para anteriores en algunos se puede(esto lo aceriguan ellos a traves de industria). Si os interesa os dejo su tf y seguro que podran informaros. Byfuel Advance 965 70 19 96. Decir tambien que con esto pasa como por ejemplo con los neumaticos existen muchas marcas y en esto es mejor no jugarsela.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 02 Jun 2020 13:05
    • Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Avatar de kings
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 02 Jun 2020 10:18
    • Avatar de MRx4
    • L322 Cámara Trasera Fallo erratico
    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 02 Jun 2020 10:02
    • Avatar de Espectador
    • Me presento
    • Bienvenido al Foro. Cuidado con los "extras actuales", si son de seguridad, es lógico, pero como hagan mas cómodo el trasto, te habrás cargado la esencia :lol: :lol: :lol:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 02 Jun 2020 09:30
    • Avatar de Espectador
    • Excursioncilla en Fase 2...
    • ¡Joer con Alcontar! parece un Belén, que bonito es ésto cuando llueve razonablemente. Y lo de la pipa...no es imprescindible ser buena gente, de hecho, yo la fumo desde chaval...:lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 02 Jun 2020 09:27
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Turbo modificado P38 2.5TD

Turbo modificado P38 2.5TD 21 May 2020 12:24 #934316

Buenas, ayer hice un viaje con el coche de unos 1000Kms con el remolque portacoches cargado subiendo varios puertos de montaña.En carretera si lo llevo por encima de 2000RPM
funciona aceptablemente bien pero si tengo que frenar cuesta arriba al intentar recuperar es mortal ya que hasta 1900Rpm el turbo no tiene la presion necesaria y el coche se queda muerto.Por otra parte al subir puertos de montaña en carreteras secundarias incluso en tercera cuesta recuperar.
El caso es que esta mañana he hablado con una empresa que hace turbos para ver si podia darme alguna solucion(esta empresa es de total confianza) y esta es la solucion que me han dado:
Cogen el turbo original con lo cual no es necesario modificar nada en el coche y sobre el mismo turbo lo que hacen es modificar la turbina para canseguir presion de 1.5 bares( que es la presion que necesita para empujar)para que con solo una 950 rpm lo saque y asi recuperar entes en bajas.
En si la potencia no aumentara pero si recuperara mucho mejor en bajas.
Tal es asi dicho por el dueño de la empresa,me lo manda lo pruebo y si no me gusta el resultado se lo devuelvo y no se lo pago.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 21 May 2020 22:38 #934352

Pues esperamos pareceres entonces.

Yo personalmente soy más partidario de atacar el mapa de inyección del coche, aunque en este motor por todos es sabido que no gozamos de mucho margen :(
Mucho me temo que vas a condenar la culata antes de tiempo haciendo esa reforma al turbo.
Pero bueno, el tiempo lo dirá no nos adelantemos.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 22 May 2020 08:34 #934355

Buenas,pues si tienes razon el tiempo lo dira.
De todas formas este vehiculo segun ficha tecnica puede arrastrar 3500Kgs aun no he provado a cargar tanto peso pero cuando arrastras remolques de este tipo llevas todo el conjunto al limite motor,caja de cambios,etc...No es mi intencion correr con el coche pero es imprescindible para mi que pueda arrastrarlo dignamente,tal como va ahora cuando voy cuesta arriba tengo que llevarlo muy acelerado posiblemente con el turbo modificado no necesite acelerar tanto y el vehiculo lo agradecera.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 22 May 2020 12:39 #934361

Me recuerdas al sorento que tuve, que era de la primera serie que salió, decian que motor mercedes, y para salir de la cuesta del garage, o arrancar en cuesta casi tenia que poner la reductora...el pero coche sin duda que he tenido.
Si yo estaria en tu situacion, digo siendo profesional mecanico, y teniendo en cuenta el problema posible de culata que dice el compañero, yo me echaria a la piscina y lo probaria, al final aumentas la presion por un lado pero el motor ira mas desahogado por otro... y si peta, P38 2.5 TD para donar una culata hay bastantes y de conocimientos para cambiarla vas sobrado.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 344
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 22 May 2020 16:58 #934367

Pedido esta y la semana que viene se lo monto,creo que con conocimiento no deberia tener ningun problema de culata por culpa del turbo igualmente 20 años y tirando de remolque a dirario la culata caera al igual que otras partes del coche,pero como digo si la culata cae no creo que el turbo sea el culpable.
AAAA y se me olvidaba tambien se lo alquilo a clientes de "confianza" solo dios sabe lo que hara el coche cuando no este en mis manos.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 22 May 2020 20:56 #934372

Yo no entiendo eso de la modificacion del cartucho del turbo para que sople con mas presion a menos revoluciones.
En principio el turbo sopla movido por los gases de escape, asi que a pocas rpm los gases de escape apenas tendran fuerza.
Que hacen entonces, ponen mas alabes a la turbina de escape? Y entonces cuando suban las rpm del motor la turbina se volvera loca?
O ponen mas alabes a la turbna de admision?
Con esto ultimo si que se podria incrementar la presion de soplado en la admision, pero si aumentamos la presion tambien la temperatura asi que la densidad del aire no mejora y el llenado del cilindro sera el mismo. Si ponemos un intercooler con mas capacidad de enfriamiento tendremos payor proporcion de aire, pero si no se inyecta mas gasoil, pues no veo que pueda haber mas rendimiento.
Dices que no mejora el rendimiento, pero si la respuesta en bajas. Eso me suena a un turbo de geometria variable, no conozco otra cosa que pueda hacer eso que comentas.
Me gustaria que me ampliases un poco la informacion, ya que me he quedado un poco intrigado con el tema.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2366
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 23 May 2020 00:12 #934386

Saludos.

Tiene que ser geometria variable. Es lo unico que se me ocurre para que de 1.5 bar a solo 950 RPM de motor. Si no aumenta la presion maxima, no tiene porque reventar culata.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7202
  • Gracias recibidas: 116

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 23 May 2020 10:43 #934395

Pues nos quedamos a la espera, parece que el proyecto promete, y si no resulta inalcanzable de precio, eso, junto con la "magia" de Tombuctú en las centralitas, puede ser el respaldo definitivo a la recuperación del buen nombre del coche... vale, quedará lo del EAS, HEVAC, BECM... pero mejorará su fama.

Lo dicho, pendiente e ilusionado quedo a la espera.

Eso sí, si alguno os vais a deshacer de un V8, decídmelo que no quiero morirme sin tener uno.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 620
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 25 May 2020 08:13 #934446

Julio73 dixit
Eso sí, si alguno os vais a deshacer de un V8, decídmelo que no quiero morirme sin tener uno.

Por las aportaciones al conocimiento del P38, igual te regalamos uno, comprado por suscripción publica,
saldrá mas barato que la estatua que pensábamos. :lol:


Quedamos a la espera del resultado de ese ajuste del turbo
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12684
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 113

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 25 May 2020 10:28 #934452

Hola,de momento no se nada mas lo unico que se es que modificaran la parte interna.Esta semana lo monto y os doy mas informacion.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 25 May 2020 11:56 #934459

Julio73 escribió: Pues nos quedamos a la espera, parece que el proyecto promete, y si no resulta inalcanzable de precio, eso, junto con la "magia" de Tombuctú en las centralitas, puede ser el respaldo definitivo a la recuperación del buen nombre del coche... vale, quedará lo del EAS, HEVAC, BECM... pero mejorará su fama.

Lo dicho, pendiente e ilusionado quedo a la espera.

Eso sí, si alguno os vais a deshacer de un V8, decídmelo que no quiero morirme sin tener uno.


Yo ayer cambie el paso a paso, tres minutos de trabajo y solucionado lo del ralenti. Una menos jjjjjj
Ahora a ver si cambio la lambda que tengo rota, un noparar que se diria
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 344
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 02 Jun 2020 10:18 #934770

Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo.
Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos

 

Nuestros Colaboradores