Últimos mensajes

• R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como ...
    • Buenas tardes, os voy a pasar mi experiencia con el RR Sport 2.7TDV6 del 2005 que tengo. El coche lo compramos nuevo y siempre ha sido revisado en taller oficial. Ha hecho muy poquito campo, y sobre todo pistas más o menos acondicionadas. Las averías que ha tenido hasta ahora han sido: - Cambio del diferencial delantero: por lo que he leído era un tema recurrente por el aceite que acababa corroyendo la pintura del diferencial o algo así. Parece que hubo una campaña de Land Rover para solucionarlo. - Cambio del tensor de la correa trapezoidal. - Cambio de la batería: va por la tercera creo, aunque esto es más por tenerlo tiempo parado. - Control de velocidad: se quita y se pone cuando le da la gana. No consiguen arreglarlo. - Fallo en el HDC/terrain response: tres cuartas de lo mismo, enciendes y no funciona, luego sí. Apagas y ya va, en fin. La última es a la que hace referencia el título del hilo, pérdida de compresión en un cilindro; al parecer tienen que cambiar el motor entero. Antes que este tuvimos un Classic al que sólo hubo que cambiarle los amortiguadores. De motor nada. Estos motores de Ford no parcen muy buenos la verdad. Es un coche cómodo, pero la fiabilidad es media. Alguna página inglesa de evaluación de coches dice más o menos lo dicho en este hilo. Como te toque un coche hecho en lunes, prepárate. El clásico de la suspensión neumática no me ha tocado, supongo que al no haberle dado mucha tralla por campo todavía aguanta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 06 May 2021 16:52
    • Presentación
    • Buenas a todos, mi nombre es José Luis, nuevo en este foro. Llevo ya tiempo siguiendolo desde la sombra por algunos problemas que me da el RR 2.7 TDV6 del 2005 que tengo. Todo lo que pueda aportar de mi experiencia con un coche de casi 16 años y 200.00km encantado. Saludos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 May 2021 16:00
    • Presentacion
    • Buenas noches soy ruben de burgos y tengo que decir que e contestado una presentacion presentandome yo ..... disculpad . Tengo un discovery 300tdi con muelles +5 tacos de suspensión +4 ,snorkel ,luces varias ,emisora ........ un eje cambiado por que se querian escapar los satelites y poco mas . Estoy encantado con el coche la verdad a pesar de todo .adjunto fotos del coche y la averia jeje Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 05 May 2021 23:12
    • Problema eléctrico bola remolque
    • Buenas ilna Fusible ????? no lo creo. Porque cuando pisas el freno las luces de atras se encienden y al mismo tiempo también las del remolque si tienes un cable roto no funciona. Si fuera algo de fusible también las luces del coche no funcionan.... Es algun cable roto que tienes .
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 05 May 2021 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Referencias de enganches en un RRC V8 del 91

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 13:52 #947399

Buenos días compañeros.
Me han echado para atrás en la ITV porque en la placa del enganche no aparece ninguna de las tres referencias que en la ficha técnica del vehículo aparece como homologación de tipo.
El individuo en cuestión alega que sabe de sobra que el enganche que lleva el vehículo es "casi" original ya que se montaba de origen y que venía escrito como homologación de tipo.
La cuestión es que en ningún sitio del enganche aparece ninguna de las tres referencias de la homologación tipo y por eso no puede darlo por bueno y la solución que ofrece es que lo desmonte.
A mi realmente me da igual desmontarlo ya que no lo uso pero me mosquea que este tipo me la juegue de esa forma y se salga con la suya.
Alguno de vosotros sabéis donde puede llevar troquelada la referencia?
A mi en la ficha técnica me aparecen estas tres; RTC 8829, RTC 8830 y la tercera (poco legible) parece que es 8429 o algo parecido.
Si me podéis echar una mano os lo agradeceré.
Saludos a todos!
  • Julio4x4
  • Avatar de Julio4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 16:39 #947414

Esto ya me ha ocurrido. Debería y debe ir a la vista además de en placa metálica a tal efecto, generalmente también troquelado en la propia pieza.

Puede ir en los travesaños que van hacia el chasis, deberás limpiar la zona de barro, óxido y polvo y dejarlo como una patena ya que el color negro no ayuda a verlo tampoco. Ayúdate de una linterna.

De no aparecer, te facilito un enlace donde vienen los pasos a seguir y que deberás valorar.
itvcitaprevia.es/man...que/#
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 86

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 17:15 #947419

Gracias por la respuesta.
Placa no hay por lo que limpiaré a fondo tanto la placa que soporta la bola como los tirantes a ver si en alguno de ellos aparece troquelada alguna referencia.
De no aparecer lo haré desmontar en un taller y que me den el certificado de desmontaje ya que de Land Rover la única respuesta que consigo es que no tienen datos de este vehículo ni de este enganche porque son muy antiguos.
Mañana tocará desmontar y limpiar a fondo.
Gracias y saludos!
  • Julio4x4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 20:29 #947426

Julio4x4 escribió: Gracias por la respuesta.
Placa no hay por lo que limpiaré a fondo tanto la placa que soporta la bola como los tirantes a ver si en alguno de ellos aparece troquelada alguna referencia.
De no aparecer lo haré desmontar en un taller y que me den el certificado de desmontaje ya que de Land Rover la única respuesta que consigo es que no tienen datos de este vehículo ni de este enganche porque son muy antiguos.
Mañana tocará desmontar y limpiar a fondo.
Gracias y saludos!

No se si te servirá de algo lo siguiente: mi RRC del 91 lleva esta anotación en la ficha

Y físicamente está grabado así:

Las fotos están tomadas durante el proceso de homologación, al añadir la dichosa barra anti-empotramiento.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
Adjuntos:
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 109

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 21:57 #947434

tranquilo esta todo vien
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 12

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 06 Abr 2021 09:29 #947453

Hola.Me ha pasado lo mismo en la ITV. No encontraron el número en el enganche. Yo lo he encontrado , o mejor dicho el mecánico lo ha encontrado en el tirante derecho mirado desde detrás. Estaba tapado con una capa de pintura pero con el cepillo de puas ha salido a la vista.
Por si te puede servir.
Un saludo
Adjuntos:

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 06 Abr 2021 11:18 #947456

No se si te servirá de algo lo siguiente: mi RRC del 91 lleva esta anotación en la ficha

Y físicamente está grabado así:

Gracias por la respuesta, el mío apñarecen las tres referencias homologadas como "homologación de tipo" que en teoría es que pueden venir instaladas de fábrica sin tener que hacer nuevas homologaciones. El problema es que en la ficha técnica se ven mal y fisicamente no las encontramos. Hoy he dicho en el taller que desmonten y chorreen con arena la placa base.

Las fotos están tomadas durante el proceso de homologación, al añadir la dichosa barra anti-empotramiento.[/quote]
Adjuntos:
  • Julio4x4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 06 Abr 2021 11:21 #947457

vic escribió: Hola.Me ha pasado lo mismo en la ITV. No encontraron el número en el enganche. Yo lo he encontrado , o mejor dicho el mecánico lo ha encontrado en el tirante derecho mirado desde detrás. Estaba tapado con una capa de pintura pero con el cepillo de puas ha salido a la vista.
Por si te puede servir.
Un saludo

Gracias por la respuesta,
no había pensado en que pudiera estar en los tirantes,si no lo encuentro en la placa los limpiaré también a ver si está ahí.
Gracias!!
  • Julio4x4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 06 Abr 2021 19:42 #947468

El numero de la enganche del remolque esta en los tirantes y es una chapa metálica. Yo lo tengo distinto el numero del enganche .
Tendrías que tener una chapa metálica parecido como el mio en algun lugar del enganche .
JBV
Adjuntos:
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 12

Última Edición: por Joan.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 07 Abr 2021 17:40 #947517

Ufff, de esto si que no hay nada en mi enganche. solo los tirantes, la placa, la bola y la conexión eléctrica.... a ver que puedo apañar para no tener que desmontarla, aunque como dije al principio me da igual desmontarlo porque no lo uso para nada.
  • Julio4x4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 16 Abr 2021 08:24 #947765

Julio4x4 escribió: Ufff, de esto si que no hay nada en mi enganche. solo los tirantes, la placa, la bola y la conexión eléctrica.... a ver que puedo apañar para no tener que desmontarla, aunque como dije al principio me da igual desmontarlo porque no lo uso para nada.

Lo más sencillo es grabar una de las referencias en la parte trasera de la placa o en un tirante. Vuelves a la ITV y les dices que estaba cubierta de pintura y suciedad.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 109

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 16 Abr 2021 10:59 #947770

Gracias por la respuesta, es lo que hice pero me encontré con la sorpresa de que el "técnico" me pedía el certificado de montaje ("no hace falta proyecto" dice el tipo mostrando su sabiduría) de la marca para poder inscribir esa referencia en el apartado de homologaciones.....En fin, que la he desmontado y ya he pasado la ITV. Ahora no se si volverla a montar y hacer histórico el vehículo y quedaría como "ornamento no utilizable". Sea lo que sea, tal como dije, a mi la bola me da igual que esté o no esté, no la uso. Y lo de hacerlo histórico me gusta para que las ITVs sean más espaciadas en el tiempo y tengan menos requisitos que cumplir. Me informaré bien antes de hacer nada.
  • Julio4x4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 16 Abr 2021 14:13 #947773

Buenas,

las referencias que indicas son las siguientes:

STC8816

DA2125

RTC8829

STC8816

Me interesa el que es como el primero o el último.
Si piensas deshacerte de él, por favor, comentalo por aquí.

Gracias.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 61

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 16 Abr 2021 20:02 #947778

Este es el enganche en cuestión, como verás lo pasamos por chorro de arena y le grabamos la referencia que se veía más clara en la ficha técnica, para evitar problemas....al final no sirvió para nada asi que quitado está y quitado se va a quedar.

• Julio4x4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Última Edición: por Julio4x4.
  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.903 segundos

Nuestros Colaboradores