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    • Gracias por la respuesta, es lo que hice pero me encontré con la sorpresa de que el "técnico" me pedía el certificado de montaje ("no hace falta proyecto" dice el tipo mostrando su sabiduría) de la marca para poder inscribir esa referencia en el apartado de homologaciones.....En fin, que la he desmontado y ya he pasado la ITV. Ahora no se si volverla a montar y hacer histórico el vehículo y quedaría como "ornamento no utilizable". Sea lo que sea, tal como dije, a mi la bola me da igual que esté o no esté, no la uso. Y lo de hacerlo histórico me gusta para que las ITVs sean más espaciadas en el tiempo y tengan menos requisitos que cumplir. Me informaré bien antes de hacer nada.
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    • 16 Abr 2021 10:59
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    • Es cierto que con el ET -25 ensanchas bastante el ancho de vías y te obliga a poner aletines, con el ET 0 supongo que quede a ras de aleta. También es cierto que al ensanchar los componentes de los ejes sufren más, pero se gana en estabilidad que se pierde al levantar el coche para meter las ruedas. Porque supongo que tengas claro que tienes que elevar el coche al menos 5cm y recortar chapa en algún lado para que te entren las ruedas. Cuenta también en hacer algo al motor, si no lo tienes hecho ya, porque con estas ruedas el coche se queda muy justo y no anda nada. Si potencias tienes que poner el motor al día de todo para mantener la fiabilidad, sobre todo lo relacionado con el sistema de refrigeración y recomendable poner reloj adicional de temperatura. Con respecto a la Itv todo esto hay que homologarlo, aunque solo pongas las ruedas, porque esta medida excede mucho la tolerancia que permite la itv. Es mas, es la medida máxima que se puede homologar sin hacer prueba de frenado. Espero no haberte aburrido con tanto tocho, pero meter unas ruedas así conlleva muchas modificaciones, no es solo comprar ruedas y llantas. Un saludo
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    • 15 Abr 2021 22:14
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TEMA: Alguien con RR P38 2.5DSE 99 cerca de Alicante

Alguien con RR P38 2.5DSE 99 cerca de Alicante 07 Abr 2021 19:17 #947520

Pues eso necesito a alguien con un coche como el mio cerca de Alicante/Murcia.
Me explico,he comprobado que mi coche con temperatura ambiente baja funciona perfecto pero cuando hace en el exterior mas de 15 grados noto menos potencia y el motor algo inestable.Hasta donde yo se los modelos a partir del 99 (con egr)toman la temperatura de admision/sobrealimentacion a traves del caudalimetro.
El caso es que con la diagnosis Hawkeye me da una lectura de temperatura de sobrealimentacion de -39 grados(como si el cauda estuviera mal)he probado varios caudalimetros y siempre marca lo mismo -39 grados,comprobado cableado,conectado sensor de temperatura directamente en la ECU y sigue sin dar lectura,incluso he probado otra ECU y nada.
Dicho esto,estaria bien conectar la maquina de diagnosis en otro vehiculo igual para ver que lectura me da porque cabe la posibilidad que al trabajar a traves de caudalimetro no me de lectura(cosas peores se han visto).
Por cierto gracias a Tombuctu por su ayuda y asesoramiento.

Por cierto que si alguno de lejos se quiere venir pues no pasa nada,hacemos las pruebas en mi huerta y entre cervezas y barbacoa seguro que damos con el fallo.


PD:Me reafirmo en que mi coche es una maravilla la semana pasada 1600Kms del tiron sin problema.
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Alguien con RR P38 2.5DSE 99 cerca de Alicante 07 Abr 2021 23:14 #947529

He estado viendo el funcionamiento de las diagnosis tipo bearmach, lynx o nanocom y el sistema que llevan solo permite leer la temperatura de admision en los P38 diesel que no llevan MAF y llevan el sensor en el colector de admision.
Asi que, el valor que obtienes, es normal, porque realmente no lo lee.
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Alguien con RR P38 2.5DSE 99 cerca de Alicante 08 Abr 2021 09:06 #947535

Eres un crack,no se porque me imaginaba algo asi.Pero entonces lo que no me cuadra es la diferencia de potencia segun la temperatura exterior y ademas logicamente cuando hace mas calor tambien consume mas y teniendo en cuenta que aqui durante 5 meses no bajamos de los 30 grados y en julio/agosto llegamos bien a los 40 grados.
Otra solucion es cambiar mi p38 por otro anterior pero el tema es que el asiento del conductor ya tiene la forma de mi culo:lol: :lol:
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Alguien con RR P38 2.5DSE 99 cerca de Alicante 08 Abr 2021 13:53 #947538

cambiar el asiento es sencillo... ahi lo dejo jjjjjjj
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