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    • Hola, Si ya lo has comprado o tu decisión es firme, no sigas leyendo, mucha suerte con la compra y que disfrutes del coche. Si aún te queda un puntito de duda, yo te aconsejo que no te lo compres, a menos que sea a precio de ganga y sepas con certeza que esté en buenas condiciones y se le ha hecho el mantenimiento de forma escrupolosa. ¡Ah! y asegúrate que ya ha pasado por las averías gordas y caras que son típicas de este modelo: compresor de la suspensión, freno de estacionamiento (EPB), silenblocks de las suspensiones, diferencial delantero, EGRs, cerraduras de las puertas, etc. Todas ellas son averías recurrentes en estos modelos y, por si tienes alguna duda, son muy caras. Por ejemplo, el compresor de la suspensión, que a mí me costó 901€ en 2015, ya pasa de 1000€, y el freno de estacionamiento (EPB), lo mismo. Y esas son las averías caras, porque luego están las muy caras: rotura de caja de cambios o, con mayor frecuencia, de motor. Yo sé de muchos casos en los que el motor se ha roto de forma irreparable, tanto estando en garantía (con unos 30.000km) como después de 100.000 km o de 200.000km, todos ellos con un mantenimiento exquisito, porque conozco a sus propietarios. No hay una pauta en cuanto a kilómetros, pero son demasiados los motores rotos en relación con la cantidad de unidades fabricadas. Y cambiar el motor cuesta de 9.000€ para arriba. Te comento todo esto desde mi experiencia de 14 años con un D3 2,7 TDV6 SE MY06 (modelo año 2006). Menos el cambio y el motor, yo he sufrido todas esas averías (algunas de ellas varias veces, p.e., el EPB ya voy por el tercer módulo) y otras muchas que son demasiadas para ponerlas todas aquí, ¡se me ha estropeado hasta el mecanismo del cenicero!. También te aconsejo que leas atentamente estos temas publicados en este mismo foro y saques tus propias conclusiones: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/disco-3-y-4-range-rover-sport-l322/97810-ano-tras-ano-land-rover-es-la-marca-menos-fiable-del-mercado#946441 https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/disco-3-y-4-range-rover-sport-l322/97953-compra-disco-4#947369 https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/disco-3-y-4-range-rover-sport-l322/96201-correa-distribucion-rota-rr-sport-2-7-2008?start=0 Y no pongo más porque ¿para qué? Saudos, Pere
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    • 06 May 2021 18:46
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    • Buenas de nuevo, la consulta sobre LR de ocasión no ha dado resultado y por eso os hago esta nueva consulta. Entre los vehículos nuevos a un precio menos de 50.000 € cual puede ser mas recomendables (menos averias, potencia, comodidad, etc.) para hacer 80% carretera y un 20 % de campo no extremos pero si que se enfrente a un carril con socabones y demás. Gracias
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    • 06 May 2021 17:33
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TEMA: RRC motor VM: aguja temperatura no marca

RRC motor VM: aguja temperatura no marca 11 Abr 2021 22:53 #947639

Hola, voy a abrir una serie de hilos en los que empezaré a poner duda sobre el RRC con motor VM que estoy empezando a arreglar.

En esta ocasión se trata de la aguja de la temperatura que no marca absolutamente nada, está escondida en el marcador con lo que supongo que:

A) sensor temperatura, que no sé ni donde está, no funciona.
B) cable sensor o de sensor a cuadro de instrumentos está cortado.

Alguien me puede iluminar sobre dónde mirar. Gracias de antemano.


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RRC motor VM: aguja temperatura no marca 12 Abr 2021 09:16 #947647

El sensor de temperatura esta en el lado derecho del motor, junto a la varilla del aceite, en el 4 cilindro. Comprueba el conector, es un solo cable, se suele soltar facilmente al andar con la barilla y habeces tambien se rompe el cable junto al faston del conector.
Un saludo
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Re:RRC motor VM: aguja temperatura no marca 12 Abr 2021 10:24 #947648

Gracias, miraré más tarde!


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Re:RRC motor VM: aguja temperatura no marca 13 Abr 2021 13:21 #947691

amnesico_1 escribió: El sensor de temperatura esta en el lado derecho del motor, junto a la varilla del aceite, en el 4 cilindro. Comprueba el conector, es un solo cable, se suele soltar facilmente al andar con la barilla y habeces tambien se rompe el cable junto al faston del conector.
Un saludo


No lo veo



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Re:RRC motor VM: aguja temperatura no marca 13 Abr 2021 23:26 #947713

Es esto?




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RRC motor VM: aguja temperatura no marca 13 Abr 2021 23:48 #947714

Te pido disculpas, di por hecho que tanto en el 2.4 como en el 2.5 llevaban la sonda en el mismo sitio. Pero revisando veo que las modificaciones que le hicieron para mejorar el tema refrigeracion tambien cambio de sitio la sonda.
En los 2.5 va en la tuerca que se ve detras detras de la barilla en el 4 culatin, un tapon que llevas ahi.
En los 2.4 va en la caja del termostato. Osea parte superior deelantera del motor.
Te adjunto foto del despiece donde ves donde deveria ir


El cable que tu me indicas es el de los calentadores.

Un saludo
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RRC motor VM: aguja temperatura no marca 15 Abr 2021 20:53 #947757

El sensor del 2.4 (RTC4996) tiene rosca 5/8-18 UNF (imperial) y el del 2.5 (PRC7917) tiene rosca M20x1,5. No son intercambiables.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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RRC motor VM: aguja temperatura no marca 03 May 2021 22:51 #948309

Sensor cambiado y cuadro reparado, de momento marca bien! Gracias.
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