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    • Buenas tardes, os voy a pasar mi experiencia con el RR Sport 2.7TDV6 del 2005 que tengo. El coche lo compramos nuevo y siempre ha sido revisado en taller oficial. Ha hecho muy poquito campo, y sobre todo pistas más o menos acondicionadas. Las averías que ha tenido hasta ahora han sido: - Cambio del diferencial delantero: por lo que he leído era un tema recurrente por el aceite que acababa corroyendo la pintura del diferencial o algo así. Parece que hubo una campaña de Land Rover para solucionarlo. - Cambio del tensor de la correa trapezoidal. - Cambio de la batería: va por la tercera creo, aunque esto es más por tenerlo tiempo parado. - Control de velocidad: se quita y se pone cuando le da la gana. No consiguen arreglarlo. - Fallo en el HDC/terrain response: tres cuartas de lo mismo, enciendes y no funciona, luego sí. Apagas y ya va, en fin. La última es a la que hace referencia el título del hilo, pérdida de compresión en un cilindro; al parecer tienen que cambiar el motor entero. Antes que este tuvimos un Classic al que sólo hubo que cambiarle los amortiguadores. De motor nada. Estos motores de Ford no parcen muy buenos la verdad. Es un coche cómodo, pero la fiabilidad es media. Alguna página inglesa de evaluación de coches dice más o menos lo dicho en este hilo. Como te toque un coche hecho en lunes, prepárate. El clásico de la suspensión neumática no me ha tocado, supongo que al no haberle dado mucha tralla por campo todavía aguanta.
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    • 06 May 2021 16:52
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    • Buenas a todos, mi nombre es José Luis, nuevo en este foro. Llevo ya tiempo siguiendolo desde la sombra por algunos problemas que me da el RR 2.7 TDV6 del 2005 que tengo. Todo lo que pueda aportar de mi experiencia con un coche de casi 16 años y 200.00km encantado. Saludos.
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    • 06 May 2021 16:00
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    • 05 May 2021 23:12
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    • 05 May 2021 20:25
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TEMA: RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido

RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido 11 Abr 2021 23:00 #947640

Hola a todos, he leído lo que he podido hasta ahora acerca de las dificultades/ excepcionalidades que presentan los motores VM y los famosos culatines. En mi caso, el motor arranca y anda el coche (pocos metros de prueba) pero hace un ruido tipo “cri cri cri” y parece que viene de un culatin que además se ve poco ajustado y se mueve. Respecto a lo que ocurre con los culatines en estos motores, que síntomas aparecen además de sobre calentamiento? Si estuviera todo OK y hubiese que ajustarlos ( el que está suelto, debería cambiarse la junta? O tan solo apretar...?


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RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido 12 Abr 2021 08:33 #947646

Saludos.

De momento quitalo del todo. Si va bailando no es buena señal y ademas habra gastado la junta. asi que habra que cambiarla.
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Re:RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido 12 Abr 2021 10:35 #947649

Autoinvitado escribió: Saludos.

De momento quitalo del todo. Si va bailando no es buena señal y ademas habra gastado la junta. asi que habra que cambiarla.


Gracias por tu respuesta, gracias entonces parece que habrá que intervenir y ver qué hay.

He leído que hay unos culatines reforzados de la empresa AMC que según dicen acaban con el problema técnico tan solo que son 1000€ + mano de obre de fiesta ...


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RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido 12 Abr 2021 14:17 #947653

Saludos.

Puede ser un simple casquillo centrador partido, no queria asustarte tanto, pero habra que sacar el culatin del todo para ver que le pasa.
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RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido 15 Abr 2021 20:49 #947756

Para sacar uno hay que aflojar el de al lado, no es buena cosa. Pero para una reparación de fortuna puede valer.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Re:RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido 17 Abr 2021 11:17 #947795

Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin.

He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos.
Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando.

Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando...


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