Últimos mensajes

• Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo. Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 02 Jun 2020 10:18
    • L322 Cámara Trasera Fallo erratico
    • Hola y bienvenido Este apartado atiende Range Rover Classic y P38 El que tienes puede que sea un L322, no se de que año Aqui poca ayuda, asi que lo enviaremos con los suyos donde estará mejor atendido. Por cierto El problema puede estar en la camara se accede facilmente desmontando el alerón suele tener un par de cables que por alguna razón sulfatan o ceden y hacen mal contacto. Suerte y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 02 Jun 2020 10:02
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 23 May 2019 20:21 #920959

Hola a todos
Como sabéis la mayoría, este año elegimos Cazorla como punto de partida para llegar a Tardienta a tiempo para el Nacional.
La ruta constó de 8 etapas y llegamos finalmente el Viernes 18 a media tarde
Ruta muy bonita donde nos pasó de todo: averias multiples, calor, frio polvo, lluvia, barro etc etc
Dejo la ruta comentada en Wikiloc para quien le pueda interesar.

es.wikiloc.com/rutas...73320
  • rrteigeiro
  • Avatar de rrteigeiro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 23 May 2019 20:29 #920961

Sigo con fotos
  • rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 23 May 2019 20:30 #920962

Mas fotos
  • rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 23 May 2019 20:59 #920965

Gracias por compartirlas. Gracias también por asistir a la charla de fotografía a ti y los demás. Un lujo de auditorio, de veras.

Hasta pronto!
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 173

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 24 May 2019 09:24 #920983

Si un lugo poder asistir al curso, al nacional y a la ruta con gente tan maja. Sí, la verdad, hubo de todo... Con ganasde repetir.... Ya queda menos...;) ;) ;)
  • DonJav
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 120

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 24 May 2019 11:25 #921000

Buenos días @rrteigeiro,
Muchas gracias por las fotos y por "acogernos".

Solo una cosita, por si lo puedes editar, las has subido dos veces, hay dos copias de cada foto, jeje.

Otra cosa, ya nos contarás qué te dió @Espectador; lo que tienes en la mano, es un poco "sospechoso", jeje.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 178

Última Edición: por gonzo1963.

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 14 May 2020 21:28 #934096

Hola, hace tiempo vi esta ruta y me interesa bastante.

En primer lugar decir que he echado un vistazo por encima a la explicaciones de wikiloc, pero mi pregunta es, a ruta tiene mucho asfalto o son pocos tramos

y otra pregunta qué tal para hacer acampada con la tienda de coche?
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris
Land Rover Santana 109 SIIIA 1986

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 15 May 2020 09:31 #934099

Hola
Todas nuestras rutas son off-road exclusivamente aunque, como es lógico, siempre habrá algo de asfalto. Esta ruta es muy larga de casi una semana y tiene de todo, como puedes ver. Atravesamos gran parte de la peninsula. Al ser off-road siempre podrás buscar un sitio para usar la tienda aunque nuestra distribución de etapas era para dormir en camping u hoteles de carrtera cerca de la ruta.
Recuerda que se atraviesan parques nacionales y naturales de distintas autonomia y cada una tiene su legislacion respecto a las acampadas y número maximo de coches.
A todos los que fuimos nos gustó la ruta imagino que a ti tambien si la haces
Un abrazo. Buen viaje y cualquier pregunta que hagas será bienvenida.
Rafael
El siguiente usuario dijo gracias: Juanje
  • rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 17 May 2020 19:05 #934189

Agradezco tu pronta respuesta Rafael, te sigo en wikiloc, asi que si que te ire preguntando.

Yo soy de Jaén y vivo en Catalunya por lo que me interesa mucho esta ruta para bajar haciendo off road, ya que amablemente me contestas, te cuento un poco que la intención es usar este track para las vacaciones de verano ya que creo que no voy a poder salir del país, pues ya tenia planeada una escapada a los Alpes. La idea es hacer un Tortosa - Cádiz, poder visitar especialmente las serranías de Grazalema y Ronda y en función de los días atacar Alpujarras, vamos, un señor viaje.

Mi idea del track por el que te pregunto es comenzar en Calanda o Castellote, depende del pueblo que tenga mejor enlace con Els Ports de Tortosa, por lo que recorto un par de etapas de vuestro track que teneis en wikiloc. Como esta ruta por la que te pregunto sería como el corredor al sur, si que me gustaría poder avanzar lo más rápido que se pueda, por tanto, otra pregunta. Estas jornadas son largas por cuestión de kilómetros o porque parabais varias veces, hicisteis turismo, etc? mi idea es, si son 6 etapas, hacerlas en 4. Lo ves viable?
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 17 May 2020 19:42 #934190

Estoy viendo la Transandaluza y otras joyas que tienes por ahí.

Espectacular tu perfil de wikiloc, por desgracia no he podido aun hacer ninguna de estas, pero me muero de ganas.

Enhorabuena y gracias por compartir y explicarlas!!
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 18 May 2020 09:26 #934211

Hola.
Respecto a acortar las etapas lo veo dificil aunque es verdad que en verano los dias son mas largos. En cualquier caso te aconsejo de media hacer etapas de no mas de 200km. La media off road nuestra viene a ser unos 20km/h aprox. Aunque depende mucho de la ruta claro.
Respecto a viajar en verano hay muchos problemas en andalucia. Desde el 15 de junio hasta el 15 de octubre no puedes circular por parques y espacios naturales por la prevencion de incendios. Eso hace que no puedas circular por ejemplo por la sierra de las nieves o grazalema. Aunque grazalema está casi cerrado salvo visitas guiadas. Te puedo pasar algunas ideas de todas formas si quieres.
Rafa
  • rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 20 May 2020 18:31 #934304

Pues si me pasas ideas te lo agradecería
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris

Los Extremaos: De Cazorla a Tardienta para el nacional 2019 21 May 2020 14:14 #934319

Hola
Dale un vistazo a esta propuesta Tortosa Cadiz, algunas zonas habria que revisar si se puede circular en agosto, sino seria cosa de rodear por asfalto.
El total de esta ruta serian unos 10 dias, te la pongo completa para que cortes por donde te apetezca, como puedes ver recorre muchos parques naturales por toda la península

www.google.com/maps/...aring

Saludos
Rafael.
  • rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos

Nuestros Colaboradores