Últimos mensajes

    • Avatar de Julio4x4
    • Referencias de enganches en un RRC V8 del 91
    • Gracias por la respuesta, es lo que hice pero me encontré con la sorpresa de que el "técnico" me pedía el certificado de montaje ("no hace falta proyecto" dice el tipo mostrando su sabiduría) de la marca para poder inscribir esa referencia en el apartado de homologaciones.....En fin, que la he desmontado y ya he pasado la ITV. Ahora no se si volverla a montar y hacer histórico el vehículo y quedaría como "ornamento no utilizable". Sea lo que sea, tal como dije, a mi la bola me da igual que esté o no esté, no la uso. Y lo de hacerlo histórico me gusta para que las ITVs sean más espaciadas en el tiempo y tengan menos requisitos que cumplir. Me informaré bien antes de hacer nada.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 16 Abr 2021 10:59
    • Avatar de oscar15
    • Ruedas 265 75 16
    • Es cierto que con el ET -25 ensanchas bastante el ancho de vías y te obliga a poner aletines, con el ET 0 supongo que quede a ras de aleta. También es cierto que al ensanchar los componentes de los ejes sufren más, pero se gana en estabilidad que se pierde al levantar el coche para meter las ruedas. Porque supongo que tengas claro que tienes que elevar el coche al menos 5cm y recortar chapa en algún lado para que te entren las ruedas. Cuenta también en hacer algo al motor, si no lo tienes hecho ya, porque con estas ruedas el coche se queda muy justo y no anda nada. Si potencias tienes que poner el motor al día de todo para mantener la fiabilidad, sobre todo lo relacionado con el sistema de refrigeración y recomendable poner reloj adicional de temperatura. Con respecto a la Itv todo esto hay que homologarlo, aunque solo pongas las ruedas, porque esta medida excede mucho la tolerancia que permite la itv. Es mas, es la medida máxima que se puede homologar sin hacer prueba de frenado. Espero no haberte aburrido con tanto tocho, pero meter unas ruedas así conlleva muchas modificaciones, no es solo comprar ruedas y llantas. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Abr 2021 22:14

 

 

Club Land Rover Todo Terreno de España

 

 

¡Bienvenid@ a la Web y el Foro del Club Land Rover Todo Terreno de España!

El Club Land Rover Todo Terreno de España es una institución sin ánimo de lucro que acoge a un colectivo de personas que desde 2003 se reúnen para celebrar su admiración por la marca Land Rover y disfrutar de sus coches con la familia y los amigos haciendo rutas 4x4 y otras actividades al aire libre.

El Club es de ámbito estatal y está formado por cerca de 800 socios activos. Además cuenta, a través del Foro y de las redes sociales, con muchos seguidores dentro y fuera de España, especialmente en América Latina. Estos datos lo avalan como el principal club todo terreno mono-marca de España y uno de los principales de Europa.

El Club desarrolla diversas actividades entre las que destacan la organización de encuentros entre los que destacan anualmente el Nacional y el Otoñal, además del sostenimiento de la página web, con el Foro del club y las redes sociales en las que participa.

El Foro del Club es su principal ventana al mundo, en el que socios y visitantes aficionados a los Land Rover y al mundo del todo terreno y el motor tienen un espacio de intercambio de información, de ayudas mutuas, un lugar para la compra venta de artículos y servicios, y en el que compartir experiencias sobre viajes, rutas y actividades.

Metas y valores

  • Mostrar el compromiso y apoyo a una marca legendaria, Land Rover, un icono del siglo XX que ha de seguir siéndolo en el siglo XXI, no sólo por los modelos que fabrique sino por el ejemplo que ofrezcan sus propietarios a la sociedad y al resto de conductores: el “Espíritu Land Rover”.
  • Actualizar el espíritu Land Rover vinculándolo a valores actuales como la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda a los demás, sin perder de vista su esencia más tradicional: la aventura, el compañerismo y la búsqueda de un ocio enriquecedor y en libertad.
  • Promover las actividades 4x4 de forma responsable y respetuosa con el patrimonio natural que hemos heredado y debemos dejar a nuestros hijos.
  • Mejorar e impulsar una buena imagen del 4x4 en nuestra sociedad, ante la opinión pública y las autoridades.
  • Ayudar a los socios a conocer mejor sus vehículos, a sacarles todo el partido que llevan dentro y aprender a manejarlos eficazmente.
  • Proteger el legado Land Rover cuidando los coches, recuperando y poniendo en valor los modelos clásicos de la marca para que ese patrimonio material y simbólico sea disfrutado por futuras generaciones.

 

Socios

Hacerte socio del Club te convierte en copropietario y te permitirá conseguir múltiples ventajas como recibir el carnet, bordados, pegatinas, descuentos y ofertas, documentación relacionada con tu vehículo y las rutas que se organicen, etc. y también, como no, acceder a foros exclusivos y acudir a los eventos que organice el Club con una cuota reducida. También estarás amparado por un seguro de responsabilidad Civil en los distintos eventos que organice, patrocine o colabore el Club.

La cuota anual actual es de 30 € y la cuota de ingreso depende del momento en que te incorpores:

Fecha de Alta

Importe de la cuota

Del 1 de enero al 30 de junio

30,00€

Del 1 de julio al 31 de octubre

 15,00€

Del 1 de noviembre al 31 de diciembre

30,00 € (incluye la cuota del año siguiente)

Para hacerte socio, debes estar registrado en la web (Registro Web), luego pincha el enlace y completa el formulario de Alta de Socio:

Darse de alta como socio

 

Invitados

El Club Land Rover Todo Terreno de España quiere que todo el mundo participe de la afición que nos une, la marca Land Rover y el mundo del todo terreno. Por ello, el acceso al Foro, es libre para todos aquellos que deseen más información o simplemente deseen empaparse de los conocimientos que en ella se exponen.

Para acceder a la información no será necesario registrarse, pero si deseas escribir, aportar tus conocimientos o preguntar dudas que tengas, deberás hacerlo. No tendrás acceso a ciertas zonas destinadas exclusivamente a los socios, pero contarás con muchas herramientas.

Para registrarte deberás seleccionar el siguiente enlace:

Darse de alta como invitado